domingo, 13 de abril de 2014

Cambiar paleta de colores en Game Boy Color

Cambiar paleta de colores en Game Boy Color

En este nuevo vídeo, para no perder costumbres, os traigo otra curiosidad sobre la fantastica serie de consolas portátiles Game Boy
Aunque las consolas utilizadas son Game Boy Color, esto mismo es valido para los modelos Advance y Advance SP.
Espero que lo disfrutéis y que al menos haya sorprendido a alguno de vosotros tanto como a mi.



24 comentarios:

  1. 'POR FIIIIIIIIIN!
    El tan nombrado vídeo, por fin se ha hecho realidad. Muchas gracias por la dedicatoria del vídeo, me has hecho muy contento. El verdadero y único crack aquí eres tú :-).

    Respecto a la temática del vídeo, yo soy uno de los ignorantes que no sabía que se podía modificar la paleta de colores pulsando la cruceta. Sabía lo de la implementación de los colores a los juegos originales de Game Boy, pero no sabía lo de poder escogerlos.

    Que digan lo que quieran los de Pixelacos, que también los quiero mucho y aprendo mucho de ellos, pero VIVA ELRETROCONSOLERO. Déjate estar de lo que digan los otros, tú a lo tuyo que lo haces muy bien, eso sí, a ver si das más vidilla al blog que se te echa de menos.

    Gracias de nuevo por la dedicatoria y gracias a tu vídeo, hoy iré a dormir sabiendo una cosa más que ignoraba.

    Un saludo y un ABRAZO muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Salore!
      Ya ves que aunque tarde, cumplo como un campeón! Pero es que tenía que hacerlo ya que estaba grabado en un podcast y no quiero que digan que elretroconsolero no tiene palabra jajajaja.
      Pues me alegra que no supieras de este "truquillo" ya que el video iba dedicado a ti, lo suyo es que no lo supieras.
      Intentaremos darle mas vidilla al blog, de hecho ya trabajo en mi próximo articulo aunque todavía esta muy verde jejeje.
      Un saludo crak!

      Eliminar
  2. Claro retroconsolero, tronco XD
    creo recordar que pulsando a la B y haciendo la misma combinación salían más paletas todavía, la más rayante la de 'diapositiva'.
    No era preciso dejar pulsados los botones y encender la consola, sino que también funcionaba haciendolo y probando rapidamente en la pantalla de título del icono de GB.
    Unas risas sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Skulvic, pulsando la cruceta con el botón B sale otra distinta. Lo digo en el video aunque no lo hago.. Lo mismo pasa pulsando la dirección que quieras y el A, con lo que nos quedarían 12 posibles paletas a escoger. Lo que no tenía ni idea es que se pueda hacer con ella ya encendida. Gracias por el aporte.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Que buena Luis, no tenía ni idea de la "tontería" esta. Me has hecho encender la consola para probar distintas combinaciones xD

    Un salduo y no dejes abandonado esto hombre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iainpse! La verdad es que es increíble la de chorreadas y curiosidades que hay de este tipo y pasan completamente desapercibidas jajajaja.
      Trataremos de no dejar abandonado esto, aunque cada día cuesta un poco mas....

      Eliminar
  4. Ole luisete!! jajajaja, pos mira, al final no has sido el unico "retra" y realmente hay gente que no lo sabia. Eso pasa por no leer los manuales de instrucciones donde viene todo explicado. XDDD.

    No has comentado que la consola traia presets de paletas y reconocia algunos de los mas famosos juegos de la consola para ponerle colores adecuados a cada juego. El problema de cambiar la paleta tambien era que muchas de ellas eliminaban la distincion que hace la consola entre sprites y backgrounds.

    Luis, una cosilla, ya te lo comenté otra vez, creo. Exportas mal los videos. Los estas grabando a 16:9 y los estas exportando a 4:3 y se te quedan aplastados. Estirados hacia arriba. A ver si hablamos y solucionamos esto pal proximo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Sito, al final va a ser lo que yo me creía, serán mas los que no lo sepan que los que si lo sepan. Y es que no muchos leíamos los manuales. Te puedo decir que había dos tipos de niños en los 80. Unos los que miraban las instrucciones que te venían con el huevo Kinder para montar su juguete (seguramente tu) y otros que nos tirábamos a la piscina y empezábamos a montar el juguetito "improvisando" un poco jajajaja (yo).

      Lo de los videos ya me lo comentaste y tienes toda la razón. Solo tengo que trasformarlo a 16:9 con el format Factory porque la mierda del movie marker me los exporta a 4:3 por defecto, pero nunca me acuerdo. A ver si los cojo todos y los vuelvo a subir ya trasformados.
      Para el próximo video cuento contigo no?

      Eliminar
  5. Bieeeen! Video del retroconsolero! Me lo miro y comento. Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en lo que comentabas ya te lo hubieras visto, en este no doy tanto la chapa para explicar una chorrada jajajaja.
      Gracias por pasar Scroll.

      Eliminar
    2. Pues està muy bien porque yo no lo sabia lo de las paletas modificables en la GBC. Pero tengo la excusa de que nunca he tenido una GBC ni GB, pero como tarde o temprano caerá alguna lo tendré en cuenta. Gracias por tus videos RC!

      Eliminar
    3. Ten en cuenta que esto sirve para la Advance y Advance SP, con lo que si tienes una de estas ya no te valdrá tu excusa jajajajaj

      Eliminar
  6. Otro "retra" más que tampoco se leía los manuales, porque yo no tenía ni puta idea de esto :) muy bien el vídeo Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias coleguita! A mi me da la sensación que hay mucha mas gente que no tiene ni idea de esto que los que si lo sabían. Con lo que me alegro de haberlo hecho ya que con que os lo haya mostrado a unos pocos, habrá valido la pena.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hombre, por fin te tenemos de vuelta! Se te echaba de meno. "y no estaba muerto no, no y no estaba muerto no, no,
    y no estaba muerto no, no, estaba tomando cañas,lerelele" XD

    Ahora enserio, que alegría ver que no has dejado el mundo de los blogs. Que últimamente esta parado en general.

    El vídeo muy chulo, no sabia que se podía cambiar la paleta de color de la consola. Supongo que no serán muchas combinaciones pero mira, si tienes un juego muy visto, es un cambio.

    Y los de Pixelacos, envidia cochina de tus vídeos hombre! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Sikus!
      Si que es cierto que el mundo bloguero esta un poco parado últimamente, pero al menos yo tratare de ir actualizando aunque sea de tanto en tanto.
      Sobre el tema de cambiar los colores, decir que la mayor parte de la gente no lo sabe y si que les esta haciendo gracia enterarse de ello jejeje.
      Gracias por pasarte colega

      Eliminar
  8. Que grande Luis!!!

    Buenissimo vídeo, te has tomado tu tiempo pero ha valido la pena! El audio cojonudo y la imagen muy bién!

    Pues yo no tenia ni idea de que podiamos cambiar la paleta de colores. Una posibilidad muy cachonda! Me voy a pasar toda la tarde distraído buscando combinaciones!!!!

    Buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias fenómeno! Pero no te preocupes que no perderás toda la tarde ya que sólo hay 12 disponibles jejeje.
      Un saludo

      Eliminar
  9. Hombre Luis! Esta vez soy yo el que he tardado en ver el vídeo…pero ya lo sabía, no me has sorprendido, jajaja! (menos mal que me lo habían chivado, que si no…xD)

    Un saludo y suerte en Masterchef!

    ResponderEliminar
  10. Si no te sorprendió, seguro que fue por ese chivatazo, aunque si que te veo yo a ti leyendo las instrucciones de la Game Boy, mira tu por donde....

    ResponderEliminar
  11. Muy curioso. No lo sabía. Vamos que me veo ahora aapagando y encendiendo. Con la cruceta un buen rato.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. The Tombola of Italy (Tombola, Italy) – Classic Wedding Rings
    The Tombola of Italy titanium shift knob is one of the most iconic and unique wedding ring rings in Italy. Tombola Wedding ceramic vs titanium Rings. 3.1 titanium mountain bikes x 4 titanium solvent trap monocore x.3 inches. $3.85. infiniti pro rainbow titanium flat iron

    ResponderEliminar