jueves, 8 de noviembre de 2012

PS2 versus PS2 Slim



PS2 versus PS2 Slim

Si primero fueron las Master System, después las Mega Drive y luego las Play Station, no hace falta ser un lumbrera para adivinar que ahora les tocaría el turno a las exitosas Play Station 2.



Esta es la consola más vendida de la historia y a día de hoy se sigue vendiendo (cosa más que increíble teniendo en cuenta que salió al mercado en el 2000).

Salta a la vista la enorme diferencia que hay de tamaño (y de peso aunque en la foto no se pueda apreciar), pero no son las únicas que encontraremos entre los dos modelos.

Como lo primero es lo primero, nos pondremos con el asuntillo de las medidas (recordar que son aproximadas y no van al milímetro porque suelo redondear).

En el primer modelo de PS2 o “fat” tengo que aclarar, que en el tema del peso, tuve que hacerlo con la báscula del baño y no con la de la cocina (que es mucho más precisa) porque no soportaba a semejante “armatoste”.



Este otro modelo (slim) aparte de ser más fino, también es más liviano y si pude pesarlo con la báscula de la cocina. 



Dada la enorme diferencia que existe entre las dos consolas, cambia la distribución de casi todos los componentes e incluso la forma de introducir los juegos.

Aquí podemos observar como en la fat los dos puertos USB y el puerto IEEE-1394 (i-link) están debajo de los reservados para los mandos, mientras que en la slim deben ir a continuación. Hay que mencionar que los puertos de la Slim son un poco mejores que los del modelo anterior (1.1 por los 1.0 del modelo fat).

Aparte de la pequeña diferencia de velocidad entre los USB, también podemos observar la desaparición en la slim del puerto i-link (sirve para conectar dos consolas entre sí) pero a cambio nos incluye un receptor infrarrojo (para el mando del DVD) que la fat no traía (redondeado en el círculo rojo).

Uno de los cambios más significativos es sin duda el de la apertura de la tapa para introducir los juegos. Una diferencia hasta el punto de que en la Slim es una “apertura manual” y con pulsar un botón se abre hacia arriba (incluso estando apagada) y la del primer modelo o fat es de una forma “mecánica” necesitando suministro de electricidad para poder deslizar hacia afuera la bandeja por medio de un pequeño motor en su interior al igual que muchos reproductores de Compac Disc o DVD de la época.



En la parte trasera también tenemos suculentos cambios y gratas sorpresas.

Para empezar solo hay dos cosas que no cambian de un modelo a otro, estas cosas son el puerto digital óptico (para el sonido) y la entrada del euroconector. Todo lo demás cambia. Fuera el interruptor que está integrado en la fuente de alimentación ya que en la Slim el transformador estará fuera al igual que sucedía en la Play Station One.

Y aquí está la gran sorpresa: El segundo modelo nos ofrece un adaptador Modem integrado con su correspondiente entrada de Ethernet cosa de la cual no disponía el primer modelo teniendo que adquirir un adaptador aparte para estos menesteres. Y digo que es una gran sorpresa porque en las revisiones de las consolas, suelen quitar cosas y no añadirlas (en este caso con el receptor de infrarrojos van 2 añadidos).



Claro está, que semejante reducción de espacio se cargaría el hueco para alojar un disco duro, que tenemos en la fat, pero se guardaron las espaldas con esa pequeña mejora de los puertos USB que ahora sí que soportaran uno externo.



Conclusiones
Pues yo creo que no me dejo nada (si no es así no dudéis en avisarme y lo edito en un periquete) así que esto es lo que hay. Grandes diferencias aunque no muy sustanciales. Por la enorme diferencia de peso y manejabilidad, he de decir que me quedo con la Slim, pero no por los aportes o mejoras que pueda ofrecerme ya que no los veo como dije antes “sustanciosos”.




23 comentarios:

  1. Como tu mismo dices los cambios no son sustanciosos asi que como no me gusta juzgar por el peso me quedo con mi gordi que lleva mucho trecho recorrido y va a las 1000 maravillas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes lo que dicen Ben "cuanta mas masa, mejor se pasa" jajaja

      Eliminar
  2. Siempre en estos casos me quedo con las slim por el principal motivo de que la fuente esta fuera. Y aunque a priori parezca incomodo, es una ventaja, ya que la consola se calienta menos y en caso de quemarse la fuente es facilisimo sustituirla por otr original o generica. Si esta dentro ya es mas jodido. Por cierto. La de tu foto es externa, pero existe otra slim mas moderna con la fuente dentro.

    De cualquier modo con la ps2 hare una excepcion y me quedare con la tocha (aunque tengo ambas) porque le puedo conectar el hd ide lleno de juegacos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Sito, yo tambien prefiero que las fuentes esten fuera, aunque si el fabricante hiciera un buen producto (como es su deber) no deberia ser un problema el que estuviera dentro.

      Eliminar
    2. ya pero es que no dependes siempre delf abricante, ya que hay cosas que por muy bien que las haga siempre peuden estar ahi. Como una subida de tension. xdd

      Eliminar
    3. Cierto, eso no seria culpa del fabricante, para eso hay otras maneras de proteccion y en nuestras manos queda el utilizarlas.
      De todos modos como bien dices, son menos problemas el que este fuera.

      Eliminar
  3. Admito que la ps2 puede estar en el top 3 de mejores videoconsolas que he tenido en mi vida en cuanto, valorando claro esta la cantidad y calidad de su software, no obstante diré a riesgo de pecar de impopular que el diseño de su hardware no me gusta, ni de su modelo principal ni el de su revisión, así que por primera vez no votaré por ninguna de las dos pq las dos me parecen feas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que eres un bicho raro ni mucho menos! Para mi la Slim todavia tiene un viaje, pero la primera no me gusta nada esteticamente hablando.

      Eliminar
  4. Buena comparativa. En este caso yo me quedo con la ps2 tocha. Sobre todo por el tema del disco duro interno y poder cargar juegos sin que sufra la lente y con la comodidad de no tener que cambiar el disco.
    Creo recordar que los usb de la ps tocha también admitían discos duros (al menos mediante software casero). En cuanto al resto de cosas son diferencias menores, pero algunos modelos de fat ya llevaban receptor infrarrojos, así como algunas fat tampoco llevaban firewire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enkonsierto y bienvenido.
      La verdad que hubo varios modelos tanto de la primera como de la segunda. En concreto comparo estos 2 porque son los que yo tengo. Desconozco si hay alguna aplicación para los USB del primer modelo, pero lo ques de serie no te los acepta.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Me encanta esta consola, pero esteticamente ninguna de las dos me convence. La primera és gorda y fea. La segunda es un poco más resultona pero odio esos botoncillos pequeños e incomodos de "power" y "open"
    Me quedo a regañadientes con la segunda.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estas conmigo y con Tuxlive el cual pensaba que podrian tacharlo de impolpular, pero como puede observar lo que es la estetica de ambos modelos no convenció a todo el mundo.

      Eliminar
  6. Y esto tan moderno? Cuando va a salir a la venta?...

    Fuera bromas, la play 2 es una buena maquina, a mi como diseño, y no es para llevar la contraria a Sroll y Tuxlive, como diseño me gusta, y la Slim la que más. Es fina, ocupa poco espacio, se mejoré el rendimiento de los componentes, discreta, más trasportable, y muy importante linias rectas. Ethernet y alimentación genial. Buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como maquina no creo que nadie se atreva a ponerla en duda, me dio momentos de los mejores vividos en el mundillo de los videojuegos, pero lo que es esa belleza en las formas y los colores...

      Eliminar
  7. Pues yo defiendo a muerte la fat,jajaja,me salió buenísima,la tenia con un disco duro lleno de juegos.
    Yo la slim siempre la vi muy endeble,tambien es verdad que nunca la tuve en mis manos.
    Por cierto,la fat tambien abria el le tor de forma manual,tan solo necesitabas una tarjeta de credito cortada con forma de gancho,jajaja

    ResponderEliminar
  8. Pues la slim no es para nada endeble, quizá lo parezca pero es una maquina compacta y resistente.
    El tema de la tarjeta para abrir la bandeja y cambiar el swap mágic, acababa destrozando el mecanismo d apertura, mejor era el sistema del disco duro como tenias tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La he tenido de mil maneras,con el disco duro,con swap magic,con un botoncito para abrir la bandeja,sin tapas,de todas las formas posibles y nunca han fallado,eso de no la toco hasta que pase la garantia nunca ha ido conmigo,jajaja,una vez que la pago es mia y hago con ella lo que quiera,jajaka,pieza a piezas me monté 2 Ps3,una pal online y otra pal off,pero una la regalé y la otra la vendí,cosas que pasan,jejeje

      Eliminar
  9. Yo tampoco soy mucho de respetar garantías jajaja. En cuanto veo factible la "modificación" me lanzo de cabeza.

    ResponderEliminar
  10. hola para todos, yo tengo las dos, la fat y la slim ,las he probado en un led 42" conectadas por el milagroso cable ypbpr, las con el mismo juego a la vez y cabe mencionar que la ps2 fat se ve mucho mejor, menos pixeles y mas color ,no sabria cual es la razon solo pienso que los componentes de la fat son mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se que decirte, me dejas de piedra. Yo nunca las conecte las 2 a la vez con el mismo juego, pero asi por separado no me da la impresion de que una se vea mejor que la otra. Con lo cual tampoco se decirte la razon si es que existe.
      un saludo

      Eliminar
  11. si te fijas hay distintas versiones de la fat,
    solo con dos usb, y con receptor infrarojo que es uno de los aportes que dijiste que tenia la ps2 slim,
    mi copnclusion es ps2 fat. la tengo de hace 12 años y se reconocer cuando una consola esta echa para durar. la ps2 slim no,
    espero que lo del receptor infrarojo de la fat te ayude

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias anonimo, repasando los comentarios es algo que ya me habia dicho Enkonsierto y ahora contigo ya vais 2. La modificare y pondre que algunos modelos de FAT tambien llevaban (imagino que no serian los primeros).
      Muchas gracias por pasarte y por tu comentario.
      Saludos

      Eliminar