miércoles, 21 de agosto de 2013

Cajas de Casette para juegos de Game Boy

Cajas de Casette para juegos de Game Boy


Soy consciente de que existen muchos tutoriales sobre como hacer estas cajitas tan bonitas, de hecho yo mismo seguí el de Rincon de Maquinitas que podeis encontrar aquí.

Pero yo voy a aportar algo que no he visto en otros tutoriales y que realmente es la esencia de este tema, ya que hacer dichas cajas no tiene ciencia ninguna (imprimir la carátula y cortar una de las patillas de la caja). ¿Y qué es eso tan bueno que voy a aportar al asunto? Pues el hacer las carátulas ya que solo se encuentra un número limitado de ellas por la red y los cartuchos de Game Boy son muy numerosos.
Para ser sincero, ni eso aporto yo, el verdadero artífice de la esencia de este tutorial es el colega Game Museum que en unos pocos y sencillos pasos nos enseña a hacer las carátulas de los juegos que nosotros tengamos en nuestra colección. Para ello solo necesitaremos el programa Photoshop

Bueno, empezaré con mi parte que es una chorrada y así la quitamos de en medio:

Para hacer estas cajas obviamente necesitamos la susodicha caja y para los que no pertenecisteis a la generación Walkman como es mi caso, siempre podéis pasaros por casa de los padres y abuelos que seguro algunas aparecerán en el cajón menos esperado.


Ahora solo tenemos que cortar la patilla inferior. Vale con cualquier cosa, hoja de sierra, cúter, cuchillo...(yo utilice un cuchillo de sierra normal y corriente y no tuve ningún problema).


La caja ya esta lista. Imprimimos la carátula.


Doblamos por donde corresponde y la introducimos en la caja y vualá




Y ya no hay más caballeros. Así de simple es hacer una de estas cajas que a mi modo de ver son incluso mejores que las originales ya que son mas pequeñas, resistentes y vistosas que las que la compañía nipona decidió hacer en su día para estos juegos.

También esta el modo mas elaborado cortando las dos patillas y colocando un trozo de espuma u otro tipo de material parecido donde hacemos un hueco en el centro de la medida del cartucho. 
La caratula impresa se puede pegar en la cartulina que venia con la propia casette para darle mas consistencia.


Pero vamos, eso ya es como se lo quiera "currar" cada uno.

Lo que salta a la vista es el efecto que causan estas cajas y lo bien que quedan.















 Y poco a poco podréis pasar de tener vuestra colección en este estado:


A este otro:





Este proceso es igual de valido para los cartuchos de Game Boy Advance siendo incluso innecesario el cortar la patilla de la caja de casette debido a que los pequeños cartuchos caben perfectamente entre las dos patillas.


Y ahora lo que todos estabais esperando, el verdadero tutorial. 

"No me des un pez que me sirve para comer hoy, dame una caña de pescar que me sirve para comer todos los dias"

Aquí va el cómo hacer las caratulas para esos cartuchos que teneis en la caja de zapatos y no estan hechas por otras personas. Cortesia de Game Musuem.

PASO 1 Abrimos el archivo Plantilla.psd. Nos saldrá la siguiente pantalla.
(Descarga la plantilla) 
Plantilla Game Boy Color
Plantilla Game Boy Advance (actualizada por Michael Chandler con el logo de Nintendo)
Plantilla Neo Geo Pocket (por elretroconsolero, se aceptan nuevas versiones de esta misma plantilla)
Plantilla Neo Geo Pocket Color (JaWiiB)



PASO 2 Abrimos la imagen de la caratula de Game Boy que queremos crear.
En este caso POPULOUS





PASO 3 Con la herramienta MARCO RECTANGULAR, escogemos la imagen de la caratula
La herramienta es la siguiente:



Solo hemos de seleccionar la parte que nos interesa, en este caso, solo el dibujo.
Para ello solo hemos de dejar apretado el botón izquierdo del ratón y dibujar un rectángulo que limite el dibujo. Quedando seleccionado así.


PASO 4 Una vez seleccionada la imagen, pulsamos CONTROL+X y nos dirigimos a Plantilla.psd


PASO 5 Estando en Plantilla.psd, pulsamos CONTROL+V. Veremos que aparece la imagen seleccionada.


Automáticamente se pondrá una capa por debajo de la Capa Game Boy, donde está el logotipo de Game Boy.





PASO 6 La imagen esta descentrada y a un tamaño incorrecto. Primero hemos de centrarla. para ello usamos la herramienta MOVER.


Vigilando que tengamos la capa correcta seleccionada, pulsamos sobre la imagen y la movemos a la posición correcta. Para ello solo hemos de pulsar encima y apretando el botón izquierdo, moverla.



PASO 7 Ahora hemos de ponerla al tamaño adecuado. Para ello utilizaremos la opción trasformación libre.


Vigilando de nuevo que esta seleccionada la capa adecuada. Pulsamos sobre la opción. Aparecerán ocho cuadrados alrededor de la imagen.


Estos cuadrados nos permitirán estirar la imagen todo lo que deseemos.


Ahora con cuidado, estiramos las imagen hasta hacerla coincidir con el cuadrado central. Una vez este a la medida, le damos el botón aceptar.


PASO 8 Ya tenemos la caratula, pero nos faltaría el fondo y el lomo. Para pintar el fondo usaremos el BOTE DE PINTURA.


Una vez seleccionada la herramienta, seleccionamos la capa FONDO.


Escogemos el color que más nos guste. Haciendo doble clic en COLOR FRONTAL



Ahora solo hemos de hacer clic en los dos rectángulos de la capa FONDO.






PASO 8 Ahora solo nos falta el lomo, el paso más complicado. Para ello hemos de seleccionar de nuevo la herramienta MARCO RECTANGULAR y seleccionar el logotipo del juego. Comprobar que estamos en la capa correcta.


Hacemos CONTROL+C y después CONTROL + V. Nos aparecerá una copia del logotipo. Como estar encima de la otra no la veremos. Así que tendremos que moverla con la herramienta MOVER.


Ahora viene el paso más delicado. Seleccionando la herramienta BORRADOR. Hemos de borrar todo aquello que no deseemos del logotipo



Es aconsejable ampliar la imagen con la herramienta ZOOM.


PASO 9 - Una vez tengamos el logotipo limpio y a nuestro gusto, pasaremos a ponerlo en el lomo.
Para ello utilizaremos la opción Rotar.


Esta opción nos permitirá rotar la imagen como queramos. Como siempre, tendremos que asegurarnos de tener seleccionado la capa correcta. Una vez rotada la imagen nuestras necesidades, solo deberemos pulsar el botón aceptar.


Ahora solo nos falta mover la imagen al lomo, con la herramienta MOVER y cambiar el tamaño, si este es muy grande o pequeño.


PASO 10 - Ya tenemos las caratula lista, solo nos falta grabar. Vamos a GUARDAR COMO



En la ventana que se nos abrirá, ponemos el nombre que queramos y el formato. Lo aconsejable es PNG, para que ocupe poco espacio. CUIDADO, nunca grabar sobre la Plantilla.psd.



Si queremos guardar la plantilla para retocarla después, entonces hemos de grabarla en formato PSD. Si lo hacemos en otro formato, todas las capas se unirán y obtendremos una sola imagen.
Y una vez finalizado este paso, ya tenemos nuestra caratula. Para hacer nuevas, solo hemos de seguir de nuevo los pasos explicados en el tutorial , cambiando el color y la imagen.

Creo que con esto queda bastante claro el cómo hacer nuestras propias carátulas ya que hasta un "muñón" como yo pudo hacer las suyas propias. Aquí tenéis la primera que hice:


Sólo una cosa más. Para imprimir las carátulas a la medida correcta, debéis usar el programa Caratulator. Con este sencillo programa no desperdiciaremos la preciada tinta de nuestras impresoras y la medida a la que imprimamos será siempre la correcta.

En este enlace está explicado como imprimir las carátulas. Ponéis la pantalla de DVD y las medidas son:
-Alto: 10,16 cm
-Ancho: 10,32 cm

Espero que os haya servido de ayuda este pequeño tutorial para mantener ordenados de una manera más estética vuestros juegos de Game Boy y de paso dar un uso a las cajas de las casettes que teníamos cogiendo polvo en el trastero.



Muchas gracias a Game Museum artifice de la verdadera esencia del tutorial

EDITADO 

Para que vayais abriendo boca, Elric nos cede desinteresadamente un magnífico pack de carátulas creadas por él mismo y así no tengáis que empezar de cero a crear las vuestras ya que podéis encontrar titulos tan conocidos y comunes como los Super Mario Land, Double Dragon o Pokemon entre otros.
Muchas gracias por tu aporte Elric y ya sabes que si haces más (ya sea de la Clásica, Color o Advance) aquí seran bien recibidas.

Pack de carátulas de Elric 

Otra persona nos hace llegar sus creaciones a la que le quiero agradecer especialmente su aportación ya que las hizo todas de juegos que yo tengo y de los cuales no conservaba la caja original exceptuando la del Resident Evil Gaiden que ademas es la única de Game Boy Color siendo las demas de Game Boy Advance. Se trata de Michael Chandler WebMaster de Resident Evil Center
¡Muchas gracias por todo amigo!

Caratulas de Michael Chendler.
Atari Aniversary Advance
F-Zero
Dave Mirra  
Mario Vs. Donkey Kong
Need for Speed Underground
RayMan 3
Resident Evil Gaiden 
Spider-Man
Spider-Man 2
Spyro Fusion  
Super Mario Bros 3 
Super Mario World
The Lord of the Rings - The Third Age
Populous (Game Boy) - Sikus
Robocop (Game Boy) - Elretroconsolero
F-Zero GP Legend (Game Boy Advance) - AngelBGarijo
Rayman Hoodlum's Revenge (Game Boy Advance) - AngelBGarijo
TMNT Double Pack (Game Boy Advance) - AngelBGarijo
PacMan (Neo Geo Pocket) - FastOne
Pocket Tennis (Neo Geo Pocket) - Elretroconsolero
SNK vs Capcom (Neo Geo Pocket) - FastOne
Sonic  (Neo Geo Pocket) - FastOne
The King of Fighters R2 (Neo Geo Pocket) - JaWiiB
The King of Fighters R2 (Neo Geo Pocket) - FastOne

52 comentarios:

  1. De nada hombre! Ya sabes que fue un placer ayudarte. Ese tutorial es fruto del trabajo de los dos.

    Como se suele decir tu fuiste el cerebro y yo las manos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo ni cerebro ni nada, ya que la idea tampoco es mia! Realmente el merito es tuyo aunque por lo menos me he tomado la molestia de plasmarlo todo aqui (algo es algo) jajajaa

      Eliminar
  2. ¡Qué bien se ven así, leñe! Guardo el enlace como oro en paño. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Genial.

    Ya me estoy haciendo los míos que tengo una buena colección de juegos de Game Boy pero muchos solo los pude conseguir sin la caratula. Que comodidad así para tenerlos bien organizaditos.

    Muchisimas gracias por la explicación y las facilidades para poder hacer esto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Erik, ahora ya no tenemos excusa para tener a los pobres cartuchos en una caja de zapatos jajaja

      Eliminar
  4. Enhorabuena a todos los responsables, es una "currada" pero el resultado ha quedado muy bien y vale la pena...en mi caso no tengo GameBoy, pero sí que tengo sin caja buena varios juegos de neogeo pocket, a ver si puedo hacerles algo parecido algún día...(bueno, me conozco y sé que no lo haré, pero sigue siendo una muy biena idea)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estas de enhorabuena porque el señor Sikus y un servidor ya tenemos 2 betas de estas caratulas (aunque he de reconocer que no me congratula ninguna de las 2). Cuando este la plantilla definitiva te la hare llegar y asi podras hacerlas para tus propios juegos.

      Eliminar
    2. Al final no voy a tener excusa para no "encajar" mis Metal Slug First y Second Mission, jeje! ;)

      Eliminar
    3. Pues parece ser que no la tendrás jeje

      Eliminar
  5. Para el que no haya vivido la generación Walkman, en los cash converters se pueden conseguir cintas chusteras a buen precio. De todos modos, aunque quedan muy ordenadas, a mi no me hace gracia del todo el formato cassete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre eso ya va según gustos. A mi personalmente me gustan mas incluso que las originales como ya comento en la entrada

      Eliminar
    2. anda, que casualidad, si ahí hay caratulas que yo he hecho de cero y no se dice nada de nada. Qué bien hoygan, lo mismo me pongo yo esto también en mi blog, total el hilo de eol es mío :D

      Eliminar
    3. Pues si, vaya casualidad y ni si quiera se quien eres jajaja. Pero muchas gracias por cederlas a quien me las hizo llegar y compartir tu talento con nosotros y muchas gracias también por pasar por mi blog, quizá yo también me pase por el tuyo si decides abrir un hilo como este con mas de tus creaciones.
      Un saludo

      Eliminar
    4. Tambien esta la del pokemon amarillo que hice yo y que esta sacada de un scan de la caja española que consegui en eol y dicho sea de paso uno de los pocos scans de cajas españolas que hemos podido consegir. Ya hice peticion en eol para ver si habia gente que me pasara otros scans de cajas españolas para hacer caratulas de cassette que nos faltaban y nada, al final acabe usando scans en otros idiomas que yo mismo castellanizaba con photoshop y con buenos resultados no en plan cutre (para hacerlo en plan cutre me estoy quietecito). La gente no aporta nada pero luego para hacer peticiones y coger caratulas sin decir nada si que se dan prisa. Vale, la idea no es nuestra ya que esta sacada de otro foro (concretamente del foro de www.thecoverproject.net de donde sacamos hasta la plantilla del photoshop) pero si que son nuestras todas las caratulas que nos hemos currado en el hilo de eol. Ademas tambien hacemos pegatinas para los cartuchos para poder reacondicionar cartuchos sin pegatina o con pegatina deteriorada.

      Eliminar
    5. Perdona, ¿Pero en algún momento estamos diciendo que esas caratulas que salen las hayamos hecho nosotros? ¿o nosotros seamos los inventores?

      Luis Alvarez únicamente explica como preparar la caja y yo como utilizar MI plantilla PSD para hacer las caratulas que a uno le venga en gana.

      SI te fijas el mismo Luis dice :
      "el hacer las carátulas ya que solo se encuentra un número limitado de ellas por la red y los cartuchos de Game Boy son muy numerosos."

      En ningún momento dice que las haya creado el. LA única original es la que hice yo del POPULOUS y la hice expreso para el.

      De hecho así nació el tutorial, como un favor que le hice pues no tenia muchas caratulas y no tenia suficientemente conocimientos de Photosho para hacerlas.

      Así que le hice esa a través de un ejemplo que me paso. Pues lógicamente no las voy hacer a partir del aire. Era una de DR.Mario que desconozco de donde salio.

      Junto a la plantilla de http://elrincondelasmaquinitas.blogspot.com.es/2013/05/cajas-de-cassette-para-juegos-de-game.html, para las medidas, cree el PSD para poder hacer mas con mas eficacia y rapidez.

      Luego me pregunto como hacerlas, le hice el tutorial y como vimos que era accesible para mucha gente se decidió poner en la web.

      De hecho a partir de esa se han hecho de GC, GBA y Neo Geo Pocket para uso personal.

      Eliminar
    6. Y perdona, la otra original es la de Robocop. Puedo afirmarlo después de que el me preguntara que tal habia quedado.

      Eliminar
    7. Jajajaja, pero si al final se destapa siempre la verdad, por eso siempre es mejor decirla por adelantado para no quedar mal.
      Segun parecio por twitter Akros habia sido el creador de la idea y le molestaba que no se mencionara en los demas sitios que saliera el tema. Nada mas lejos! Lo unico que hacen son caratulas al igual que hacemos todos, luego las comparten y por ultimo van dando la chapa a los que las descargan jajajaja. Por mi parte las mias las ire colgando por aqui y no tengais miedo en descargarlas y utilizarlas, ya que con esa idea sera.
      Bueno, seamos serios y agradezcamos al "iluminado" que se le ocurrio hacer una caja para los cartuchos de Game Boy a raiz de una para casette y dejemonos de tonterias que sera mejor para todos.
      Esto ya como consejo personal:
      Dejar de pasar por los blogs de la gente "dando el discursito" cuando realmente no habeis hecho NADA y si pasar, para aportar cosas a la gente como tratamos de hacer los demas.
      Dicho esto vuelvo a daros las gracias por seguir mi blog, espero veros de nuevo por aqui esta vez aportando algo.
      Saludos

      Eliminar
    8. Por mi parte también se puede utilizar el PSD a placer. Pensad que principio la cree para mi, pero cuanto mas la usen mejor. Y si alguien tiene dudas o se le ocurre alguna mejora, que no dude en comentarlo.

      Es un placer compartir con los demás. Lo único que me cabrearía es que alguien sacara dinero de algún trabajo mio que cedo de manera gratuita, pero mientras lo use para él y lo comparta con los compañeros...

      Si alguien quiere la del POPULOUS que me envié un e-mail o lo diga por twitter y se la doy son problemas. Al igual que si alguien quiere se la haga alguna en concreto.

      Eliminar
    9. Luis, te parecera poco el trabajo de hacer las caratulas y tomarse la molestia de buscar scans en español a buena calidad que para cierto tipo de juegos es casi una odisea (como por ejemplo los pokemon) para que luego la gente se lo agencie sin dar credito alguno. Luego esta el chico del "rincon de las maquinitas" que lo exponia como si fuese una novedad cuando ya llevabamos nosotros bastante con el proyecto y no te digo nada de los americanos lo que pasa es que por parte de ellos este proyecto es minoritario ya que les gusta mas usar las cajas de los juegos de DS para los de game boy.

      Eliminar
    10. Luis, Sikus, ni habéis leido nada ni habéis entendido nada de lo que os he dicho por twitter.
      Nosotros no tenemos un problema con compartir como dicen más abajo, el problema está cuando llega gente se baja lo que hemos hecho y empieza a redistribuirlo diciendo que es suyo. Tampoco nos las damos de autores de la idea, eso lo has dicho té solo porque no te ha dado la gana leer el hilo. No vamos dando la chapa a las que se las bajan, no tenemos tanto tiempo libre para eso y si fuese así ni las compartiriamos, las hacemos para nosotros y punto. Lo de que no hemos hecho nada lo dirás tú, pero en esas fotos que has puesto hay varias caratulas que ni de lejos las ha hecho ni tú ni él que te las ha pasado, porque son reconstrucciones que he hecho yo de cero o que no tienen nada que ver con la caratula original de la caja de cartón.
      Y no te preocupes que tu blog no lo seguimos ni mirakbueno ni yo, nos hemos enterado porque un compañero nos lo ha dicho en el hilo. No sois los primeros que vais por ahí de "no, si yo del hilo de eol no sé nada", y luego la mitad de las fotos de los juegos son del hilo que ni se menciona ni nada.
      No os preocupéis que no os vamos a molestar más ni nos vamos a pasar, ni por vuestro blog ni por ningún otro, porque ya dudo que alguien se vaya a bajar más caratulas del hilo a menos que vaya allí y aporte.

      Eliminar
    11. A mi lo que me da es que estáis un poco "flipaos". Aquí no se redistribuye nada de lo que hacéis vosotros (que por cierto no se quienes sois, ni siquiera si habéis hecho algo de lo que decís).
      Por otro lado puedes quitar tus "Super-caratulas" de ese "Super-hilo" que teneis no se donde y que todo el mundo toma como referencia (esto es hironico claro) ya que no lo he visto nunca y viendo lo visto no pienso ver.
      Y ya para zanjar el tema de una vez por todas (que me estoy calentando con la niñería esta y me conozco) diré que si no queréis seguir mi blog, no lo hagáis (al igual que yo no conozco el vuestro) y dejéis de DAR LA CHAPA" de una vez, ya que apartar de ahora vuestros comentarios serán eliminados puesto que no aportan y no interesan a nadie

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Buen tutorial, sikus y luis!!

    Akros! el asunto es compartir!! comentanos cual es tu blog y asi podemos seguirte y ver que mas maravillas tienes por el estilo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sito, esperemos que ayude a mas gente de la que ofenda jajajaja

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Esa es nuestra filosofía, compartir con los compañeros de afición.

      Ya tengo ganas de ver que caratulas creáis, compañeros.

      Eliminar
  7. Muchas gracias SAC, la verdad que tu tutorial me sirvió mas que de inspiración ya que con el y solo con el pude hacer las cajas para mis juegos. Obviamente hay una referencia a tu entrada ya que fue la que yo vi y con la que las pude hacer.
    Este tutorial era mas para mostrar como se hacían las caratulas que la caja en si, pero no tenía sentido ponerlo sin una pequeña introducción para que la gente viera como quedaba.
    El objetivo es que la gente haga caratulas y las comparta, porque asi uno mismo no tiene que hacer las que ya estan hechas y puede centrarse en las que no estén.
    Muchas gracias por pasarte y enhorabuena por tu blog, uno de los que si sigo ya que considero muy interesante .

    ResponderEliminar
  8. Gran tutorial, muy completo y detallado para que cualquiera pueda hacer las joyas que presentas. No puedo sino felicitarte, y a Game Museum por añadidura. Además, estupenda la reacción de los seguidores, que saben reconocer un trabajo de calidad.
    Saluti!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dandelo, el mérito es de Sikus ya que cualquiera puede cortar una patilla y darle al botón de imprimir. Lo bueno es mostrar a la gente como puede hacerlo para que se abastezcan a si mismos y no depender de nadie. Por lo que empiezo a ver el objetivo esta cumplido asi que me doy por satisfecho

      Eliminar
  9. Pues repito, muchisimas gracias por este magnífico tutorial. Gracias a ello he hecho caratulas para mi colección de juegos de Game Boy (unos 55).

    Aunque no son ninguna maravilla, si alguien las quiere, que me avise que subo el archivo a dropbox y lo comparto.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se te agradecería mucho Elric, si estas interesado en compartir las caratulas que has hecho, pueden evitar la molestia a mucha gente de hacer las mismas. Si las subes algún sitio pásame el enlace que edito el post y lo añadimos al tutorial para que la gente tenga unas cuantas para empezar.
      Un saludo y gracias por tu aporte que sera bien recibido y por supuesto bien reconocido

      Eliminar
  10. Pues ahí van

    https://www.dropbox.com/s/0nsmh4zavopjqza/Caratulas%20Game%20Boy.zip

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo, ahora edito la entrada y pongo tu aporte, vaya montonazo que has hecho en poco tiempo!
      Te digo por si te interesa que hay una plantilla para los de Game Boy Color y asi distinguir con los de la clasica, ya que has usado la misma para las 2 versiones. Tambien hay una para advance. Si te interesan las busco y te las paso.

      Eliminar
    2. Si, me di cuenta después de que metí los de la Game Boy color... pero claro, como solo colecciono de Game Boy normal y color y para ello utilizo la Advanced Sp... ni cuenta me di.

      Pues si, si no te importa, pasame las plantillas de las color y advanced (por si algun dia me da por empezar coleccion de la advanced jejeje).

      Saludos!

      Eliminar
    3. Pues ya tienes las otras dos debajo de la primera, que te aprovechen!

      Eliminar
  11. Enhorabuena por el estupendo tutorial a todas las partes implicadas en él que ya veo que son unas pocas xD yo tengo por ahí un tetris sin caja y un viejo cassette así que daré buena cuenta de vuestras letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo (por la parte que me toca). Como dice el cuento: "este fue al mercado, este compro un huevo..." y es que no hay nada como las colaboraciones con buena gente para hacer algo bueno jeje.
      Sobre lo de tu Tetris, tengo que decirte que ya hay por ahi una plantilla hecha y seguro que estara mas comodo en su cajita, eso seguro.

      Eliminar
  12. Esta genial :D, le he comprado a mi novio unos cartuchos de Pokémon en el cash por Navidad y es lo que necesitaba, va a alucinar cuando los vea con sus cajitas. Muchisimas gracias por vuestra creatividad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que le va a gustar ya lo veras! El efecto a la vista es bastante espectacular y si no las vio nunca alucinara jejeje.
      Un saludo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  13. Pues os paso el link de donde salió el concepto,la idea vamos. Colgadas en mediafire, tenéis un porrón de caratulas de gameboy http://www.thecoverproject.net/forums/index.php?topic=5827.0 si lo importante es compartir sin intenciones de reconocimiento ni ánimo de lucro. Excelente blog por cierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que esa es la intencion, asi se distingue a las grandes personas de los aprovechados jajaja.
      El de la idea de esto tengo que decir que es un fenomeno porque menuda ocurrencia ademas de generosidad por compartirlo con todos los demas aficionados a este mundillo.
      Gracias por pasarte.
      Un saludo

      Eliminar
  14. esta genial!!!! pero tengo una pregunta, que programa usais para editarlas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas
      Para hacer la carátula el Photoshop y para imprimirla el Caratulator. Viene todo explicado en el tutoríal.

      Eliminar
  15. Me es muy útil para mis juegos de game boy gracias.

    ResponderEliminar
  16. Por que no hacen un tutorial de como hacer calcomanías para las consolas game boy advance y advance sp.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. GANA DINERO CON ESTE MANAGER DE FUTBOL ONLINE POR NAVEGADOR DE FORMA GRATUITA

    Si te gustan los deportes te presento un juego de fútbol con el que vamos a ganar dinero por jugar y divertirnos. Es un simulador de fútbol online en donde te convertiras en el entrenador y manager de tu propio club. Vamos a poder gestionar las alineaciones, tácticas, jugadores, entrenamientos y muchas cosas más.

    Unite a la Liga de tu pais aqui:

    REGISTRO

    El registro no te lleva mas de 2 minutos y de verdad vale la pena, no pierdes nada en probarlo!





    ResponderEliminar
  19. Es una aplicación que te ofrece una valiosa y genial opción que te permite encontrar de manera fácil series y películas con una eficiente calidad de video.
    Esta aplicación de Streaming Online

    ResponderEliminar