domingo, 18 de mayo de 2014

La "Nueva GAME GEAR"

La "Nueva GAME GEAR”


La compañía AT Games fue fundada en 2001 en las Bermudas y se dedica a desarrollar y distribuir desde juegos descargables a consolas de mesa o portátiles basados en otros antiguos de gran éxito.
Lejos de ser la típica empresa china que fabrica una maquinita y meterle roms de cualquier consola retro sin ton ni son, AT Games cuenta con las licencias de monstruos del sector como SEGA, ATARI o COLECO (próximamente).



Yo conocía de sus productos desde hace mucho tiempo, pero no fue hasta el 6 de Enero de 2014 que pude hacerme con uno, el que ellos llaman The Arcade Gamer Portable y que yo llamare: La Nueva GAME GEAR.


La consola se presenta en un blíster bastante llamativo donde predomina nuestro querido y amado erizo azul, imagino que a modo de reclamo. La pantalla viene protegida con un plástico adhesivo de esos, en el que está sujeta una captura de la pantalla de inicio  del Sonic Triple Trouble (quizá por que consideren el juego estrella, no se…)


La sorpresa viene cuando observamos en la parte superior izquierda del embalaje que el contenido de la consola son 30 juegos de MASTER SYSTEM y Game Gear. No sé si esto solo me paso a mí, pero dí por hecho que los juegos serian solo de Game Gear y que sí habría alguno de Master, sería de esos que son exactamente la misma versión para una que para la otra (que son la mayoría vamos…). Pero lo que nunca pensé es que hubiera juegos que solo salieron para la Master System en exclusiva. Una vez más me equivocaba.


En la parte derecha observamos 4 títulos destacados de los 30 que tenemos a nuestra disposición (de los cuales la mitad, como no, son de Sonic).


La parte de abajo viene destinada a informarnos de algo que ya no sorprende a nadie a estas alturas y que dudo mucho que alguien haga con este tipo de maquinitas.
PODEMOS CONECTAR NUESTRA MIERDA DE CONSOLITA A LA TELE!!!!! BIEN!!!!!!
Eso sí, del cable para hacerlo ni rastro, no vaya a ser que tengas la tentación…


Por detrás tenemos un esquema de todos los mandos y controles y lo que contiene el blíster (a día de hoy sigo sin saber que es un warranty card, a mí no me debió venir).


Y ya finalmente, una captura de los 30 juegos a los que podremos viciar.



Pasemos a analizar la maquina en sí y para ello comenzare como siempre hago, con las medidas y pesos de la misma.


Como podemos observar la consola es ligera y manejable, cosa que se agradece en este tipo de máquinas. Nada que ver con la Game Gear original:


A mi particularmente su diseño me gusta, aunque muy sobrio (quizá para apartarse de la apariencia de juguete) los toques en rojo le dan un punto moderno que creo le sienta muy bien.



Para empezar a usar la consola necesitaremos un destornillador para retirar el tornillo que sujeta la tapa. Puede parecer un poco putada, pero este simple sistema hubiera arreglado el problema de las tapas de pilas desaparecidas de las Game Boy y es algo que seguramente agradeceremos a la larga.


Una vez retirada la tapa observamos que necesitamos 3 pilas tipo AAA para alimentar la maquina (se aprecia el detalle de que estén incluidas en el blíster).


El consumo no lo sé, ya que desde que las puse no es que la haya usado tanto como para que se agotasen y hacer una estimación en horas de su durabilidad. De todos modos imagino que duren horas y horas y horas…
Luego la consola en sí, tiene poca historia, como debe ser en una máquina que emula 8 bits. Poner muchas “movidas” no hubiera procedido para nada y yo siempre fui partidario de simplificar lo máximo posible estos artilugios. Si es para jugar, que así sea y lo demás ya lo hacen nuestros smartphones.
Mirándola de frente en la parte izquierda nos encontramos la cruceta (que no será la mejor del mundo pero que cumple a la perfección) y encima de ésta, el botón MENU que lo que hace realmente es reiniciar la consola y llevarnos al primer juego de la lista.


En la parte derecha están los dos botones A y B (estos sí que los veo un poco pequeños y no resulta del todo cómodo cuando hay que pulsar los dos a la vez en algún juego). En la parte de arriba en la misma que el botón MENU y con la misma forma para mantener la simetría, está el botón START/PAUSE que como su propio nombre indica sirve para comenzar los juegos y pausarlos una vez estemos dentro de ellos.


En la parte superior de la consola tenemos el volumen, el interruptor de Encendido/Apagado y la salida para conectar la consola a la televisión denominada VIDEO OUT.


En la parte inferior el conector de auriculares que nos hará conservar nuestros tímpanos ilesos mientras jugamos ya que no he comentado que a mi parecer el punto más flojo de la maquina es sin duda el pésimo altavoz. Suena “a lata” que tira p´atrás y distorsiona un montón a la mínima que subimos un poco el volumen. Menos mal que con unos simples cascos este problema queda resuelto.


Ahora paso a dejaros un listado completo con los juegos que nos podemos encontrar en el interior de esta “pequeña Game Gear”, ya que con las capturas que vienen detrás del blister seguro que no es suficiente para saber que juegos son (al menos no todos).





Como podéis observar hay juegos que salieron en exclusiva para Master System como los 3 Alex Kid, Bomber Raid o The Ninja entre otros.
Por otro lado vemos juegos que comparten plataforma como es el caso de Colums, Putt and Putter, Sonic Chaos o Sonic Spimball.
Y en el otro lado están los que salieron en exclusiva para la Game Gear, caso del Súper Colums, Tails Adventures, Sonic Triple Trouble o Sonic Drift 2.

Como conclusión final diré que es una maquina muy recomendable calidad/precio ya que por unos escasos 15 euros la podemos comprar en El Corte Ingles.

(Catalogo de juguetes de el Corte Ingles que recibí estas Navidades pasadas)

Así que no os dejéis engañar por esas cadenas "especialistas en videojuegos" que las quieren colar por 45 o 50 euros aunque vengan en caja de cartón y no en blister. Tampoco recomiendo que la busquéis en eBay ya que todos sabemos de la "flipadura" de los vendedores que por allí pululan.

(El que sale abajo en la columna de la izquierda, no se en que estaba pensando cuando fijó el precio jajaja)

Como he dicho, este “juguetito” a un precio de 15 euros es una buena elección por su bajo precio para las horas de diversión que nos puede ofrecer. Además es muy ligero y portable y contiene en su interior muchos juegos míticos de la compañía (para mí solo por el placer de jugar al Alex Kid in Miracle World de una forma rápida y en cualquier sitio, ya me valió la pena).

Finalmente os dejo con un video en el que muestro la maquina en funcionamiento con dos juegos distintos.
Que lo disfrutéis RETRO-AMIGOS




28 comentarios:

  1. Curiosa maquinita. La encuentro demasiado pequeñita pero por lo contrario, por precio y por catálogo es bastante interesante.

    Como siempre, estupendo y exhaustivo análisis.

    Un saludo Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salore! Espero que ya me hayas perdonado lo de colarme en la cola de RetroMadrid jajajajaj

      Eliminar
  2. Sip, me la he encontrado por algunos lares y como bien dices Luis el envoltorio engaña, y mucho.
    Aunque ahora tras analizarla y viendo un par de comentarios y videos, no pinta nada mal para un autoregalo nostálgico económico o para el cumpleaños de algún colega que no quieras rascarte los bolsillacos.
    Veremos a ver si la puedo encontrar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, no es una mala alternativa para cosas como las que comentas (un regalo para algún retro-colega es una gran opción). Aunque como un auto regalo tampoco esta mal jejeje

      Eliminar
  3. Es que tiene delito que las megadrives de atgames/blaze y similares suenen como el culo por la emulacion, y aqui que la emulacion de sonido era sencillisima la cagan con el altavoz. jjajajaj. Por 40 y pico euros es un robo, pero por 15 desde luego que merece la pena.

    El golden axe va a su velocidad normal, luis. La de los 60hz, lo que pasa es que tu estas a costumbrado a jugarlo en la consola real a 50hz, que es como lo jugamos TODOS en su dia. XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Sito, el juego esta a 60Hz y yo estoy acostumbrado a jugarlo en la Master a 50. Pues tengo que decir que a esa velocidad es injugable y es una pena porque a mi particularmente es de los que mas me gusta de todos los que trae la maquinita.

      Eliminar
    2. Es la falta de costumbre luis. Si me dijeras que es el new zealand story, pues si, porque su velocidad nativa son 50hz y a 60hz va mas rapido de lo normal. Pero en el caso del golden, 60 es la real.

      Eliminar
    3. Ya lo se tío, pero en otros no se nota o afecta tanto (al menos para mi). La verdad que es todo un reto acabárselo así. Seguramente un día me ponga a ello...

      Eliminar
  4. Hombrwe, la maquinita esa. Yo la pillé hace unos años en RetroMadrid, al poco de salir, versión en caja de cartón rígido, una cucada en empaquetado modelo Sito ( más megor edition) y no me disgustó nada el aparato. Venía con mini destornillador incluido, y creo que fueron 30 pavos ( la inflación del evento es conocida).

    Y bueno, hay vida más allá de los 50Hz y el RF... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de la caja de carton sí que incluia el cable tvout, no?

      Eliminar
    2. Pos si que son tacaños joer. Que ese cable vale menos dinero que la molestia de encontrar uno.

      Eliminar
    3. Yo las vi esta edición de RetroMadrid y estaban a unos cuantos euros mas que los 30 que tu pagaste Adol, con lo que al final habrás hecho hasta buen negocio jeje.

      Bueno Sito, ese cable es lo de menos, además siempre hay alguno por casa de esos que venían con las cámaras digitales (yo tengo uno que me vino con una que sirve perfectamente) pero que al final no usaras...

      Eliminar
  5. jajaja Una como esa regalemos para el segundo aniversario. Y la verdad es que fue curioso, porque la encontré de pura casualidad.

    Casi me hago con una para mi, pero como se que en cuatro días la dejaría aparcada decidí gastar ese dinero en mas regalos para el sorteo.

    Que burrada 45 o 50 euros! Si hubiese costado eso me arruino con el sorteo, hubiese sido maquina y listos. Por 15 € esta muy bien, aunque si miras en alguna tienda estas de outlet de juguetes incluso te puede salir un poco mas barato ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Sikus, ya que no me toco en tu sorteo del aniversario, tuve que autoregalarmela en Reyes jejeje.
      Lo de encontrarlas mas baratas de 15€ ya me un chollo y si las viera cogería unas cuantas para regalos o sorteos, asi que si las vieras avisa que te hago un encargo.

      Eliminar
  6. Conocia la maquinita, pero nadie me lo explica tan bien como el retroconsolero hahahaha.
    Un saludo majete, que la disfrutes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Scroll jajajaja, te mola lo de las medidas y el peso eh? Jajajaja

      Eliminar
  7. Que buena Luis , por 15 pavetes que mas se puede pedir!, llevo tentado de comprarme uno de estos cacharritos desde hace tiempo, y me ha echado el precio para atrás en todas las ocasiones. Pero por 15 leureles... como pase por un corte ingles me pillo una del tirititraun.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, si pasas por un Corte Ingles echa un visual a ver si estan por ahí, aunque no se si las trajeron solo para la campaña Navideña o estan durante todo el año.

      Eliminar
  8. Yo creo que el propio eci debio comprarlas mas caras que 15 euros. Pero huele a liquidacion y a que se las querian quitar de encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá sea así, pero me resulta raro que esta sea más cara que la versión Mega Drive que la tienes por unos 25€. Aunque bueno eso tampoco es que sea una razón de peso pero por lógica...

      Eliminar
  9. Yo también la tengo, en mi caso fue un regalo y la verdad es que me parece un muy buen regalo, también recomiendo su compra a los fan de sega siempre que la encuentren a un precio razonable, pues he visto mucha diferencia de precio de un local a otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Tuxlive, es un buen regalo y para los amantes de Sega sobre manera. Algunos de los juegos que incluye son difíciles o caros de conseguir.
      Pero como bien dices hay mucha diversidad de precios asi que hay que buscar bien antes de comprar a lo loco.

      Eliminar
  10. Buena entrada Retroconsolero, siempre es interesante explicar como funcionan estos aparatitos que se venden medio como juguetes y como chinadas, y que no siempre sabes si valen la pena.

    Como te comenté en el pixelaco-podcast del 25 aniversario de megadrive, yo tengo la versión portátil de megadrive de AT Games, y aunque no me atreva a recomendarla abiertamente (hay que saber un poco lo que es para evitar decepciones), yo estoy contento con ella.

    A nivel materiales y diseño diría que es prácticamente igual que esta (salvo por los 6 botones de control) y además del diseño, comparten la mayoría de virtudes (como juegos precargados, una pantalla decente o la salida de video para conectarla a la tele –en mi caso, el cable rojo y blanco estaba incluído, pero la edición era en caja, no blister -) y defectos (otra vez mal sonido!).

    Lo que se echa mucho de menos es la entrada parta tarjetas SD que incorpora la megadrive, ya que a través de ella se pueden cargar más juegos, lástima! (no hay otra versión 8 bit que sí la lleve?)

    También se diferencian es en la carga: en lugar de usar 3 pilas, mi megadrive de at games tiene batería (y hay que agradecer que es duradera, no lo he comprobado pero me atrevería a decir que 8 horas de juego te las da…y a penas se descarga tras meses de no uso, no sé si les meten uranio enriquecido o qué los chinos estos xD), y carga por un puerto USB en la parte inferior que veo que no tiene la “mastergear”…pero vamos, a largo plazo puede que sea mejor solución la de las pilas (cuando se acabe la batería…si se acaba, tendré que negociar la compra de más uranio con gente de dudosa reputación, y Regreso al Futuro nos ha enseñado que estas cosas no salen bien xDDDD)

    En fin, por 15 euros como has puesto está interesante para niños y nostálgicos como nosotros, pero a este modelo yo le echo demasiado de menos la ranura para tarjetas.

    Un saludo Luis!

    PD- La “warranty card” tiene pinta de referirse al típico papelito doblado con la garantía (viendo que la nombran después del manual de instrucciones)…vamos, digo yo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Molsupo!
      Estuve tentado entre esta y la version de Mega Drive que tu tienes y al final me decante por esta y si te digo la verdad no sabría decirte por que.
      El tema de la ranura para la SD es una autentica lastima ya que puede alargar considerablemente su vida introduciendo nuevos juegos cuando nos cansemos de los que trae inicialmente. Pero hasta donde yo se esta consola tiene una sola version al contrario de la de Mega Drive que hay una version con 3 botones que creo que no tiene entrada para SD y una segunda version (la que tu tienes) que es la de 6 botones y entrada SD.

      Pero repito que este "cacharrito" es muy recomendable siempre y cuando hablemos de un precio no superior a los 20€.

      Lo de la warranty card es posible que sea la garantía, pero creo que al final se arrepintieron y no la incluyeron no vaya a ser que se nos ocurra utilizarla! jajajaja

      Eliminar
  11. Me encanta! es como la Game boy Micro pero de SEGA, aunque como pega no me hubiese importado que costase algo más y en vez de pilas fuera a batería recargable, ver el Alex Kidd de la Master System en portátil no esta pagado jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón! En medidas es muy similar a la Micro. Yo si te digo la verdad lo de las pilas no me molesta tanto y si hubiera preferido pagar un poco mas por una entrada SD que no por una batería, pero eso ya cada uno.
      Lo del Alex Kid es un autentico puntazo ya que no lo pudimos disfrutar en la Game Gear, al menos aquí si lo podremos jugar!

      Eliminar
  12. No está mal....por ese ñrrcpr 😅 ¿Alguien la ha visto en estas fechas? 🤔

    ResponderEliminar