miércoles, 5 de septiembre de 2012

Las Maquinitas de MacDonalds


Las Maquinitas de MacDonalds
Allá por el 2004 la gran cadena de “restaurantes” MacDonalds, decidió hacer un regalo como ya era costumbre con su menú infantil. Pero me da a mí que este regalo en concreto no hizo tanta ilusión a los niños como iba destinado, cómo a los menos niños. Y digo esto porque la juventud de hoy en día teniendo la tecnología del momento, no aprecia estos pequeños tesoros como los que tuvimos que pasar muchas horas jugando a las Game Watch o sucedáneos de éstas (como es mi caso).
Además esta colección de maquinitas hace mucha más ilusión por tener la licencia de SEGA y estar destinadas al universo Sonic principalmente.

 
Los seis primeros modelos que se lanzaron con los populares Happy Meal.
Lo que no sé es si son la versión americana o había varios colores (creo que solo había un color por modelo aquí en España) porque la de arriba a la izquierda y la de abajo a la derecha yo las tengo en otro color.

Como podemos observar por la fecha de este anuncio, en americalandia salieron casi un año antes (aquí el 25-03-2004).
Vemos como el modelo de maquinita que anuncia en grande es de color rojo chillón casi naranja, mientras que aquí era un rojo oscuro casi granate. Por eso mencionaba lo de la versión americana en el párrafo de arriba.

 
Un Sonic gigante era la publicidad que había en algunos establecimientos. Me pregunto dónde estarán todos estos cartelones ahora mismo. Sería una pasada tener uno como decoración en nuestras casas. 

Muy buena esta foto donde vemos a Sonic y Aiai con sus respectivos juegos (Sonic incluso se estaba echando unos vicios a la suya)

Debió tener bastante éxito el asuntillo de las maquinitas de Sonic y compañía, porque en 2006 apareció una remesa con seis modelos nuevos.


 Algún modelo incluía una tapita con lo que le daba un aire más sofisticado.

Ahora quiero hablar de la “generación perdida” ya que por mucho que busco, no encuentro  en qué fecha ubicar la tercera y creo que última remesa de maquinitas que se incluyeron en los Happy Meal. Además siento decir que sólo encontré estas 2 fotos de todas juntas.

 
Estos modelos no consigo saber si los sacaron entre las dos colecciones anteriores o fue la última tirada (creo que fue la del medio pero no lo podría asegurar).
Lo que sí encontré al menos es este anuncio de televisión pakistaní que no tiene desperdicio.


Presentados todos los modelos, pasaré a analizar los que poseo en mi colección.

Uno de los más simples de todos (dentro de que todos ya son simples de por sí). Solo tenemos un botón de acción y el juego consistirá en ir saltando los bloques que se nos van acercando en la pantalla (aunque el juego pretende simular que somos nosotros los que avanzamos a gran velocidad hacia ellos) y coger aros muy en la línea del Sonic original.

 
Este modelo también está protagonizado por Sonic y lo que tendremos que hacer es ir conduciendo un coche e ir esquivando los que tenemos delante moviéndonos a derecha e izquierda.

Aquí el protagonista es Tails y lo que debemos hacer es ir recogiendo aros mientras vamos volando por el cielo.

 
Y esta es mi favorita ya que es la única (al menos de las que tengo) que no pertenece al mundo Sonic. Su protagonista es Aiai y como en todos sus juegos tendrá que ir recogiendo plátanos moviéndonos  por la pantalla de derecha a izquierda o de izquierda a derecha recogiendo todos los que nos sean posibles.

En este el protagonista  me da que es Dark Sonic y no Sonic aunque es más intuición que otra cosa. Al igual que el primero es muy simple con un único botón que servirá para saltar cuando aparezca un hueco y no caernos de la rampa por la que nos deslizamos.

No podía faltar Knuckles en esta serie de mini-juegos. El se encargara de ponerse en una portería y evitar que le metan goles parando todos los balones que se le aproximen.

Vuelvo a pensar que es Dark Sonic el protagonista de este juego. Es el mas “elaborado” de todos los que tengo ya que tendremos una especie de pad (aunque con solo dos direcciones, derecha e izquierda) y un botón de acción que será el que nos sirva para lanzar a canasta que es de lo que se tratra. Deberemos encestar moviéndonos para evitar a los defensas que quieren bloquear el tiro.





Y éste es el último que tengo en mi colección también protagonizado por Knukles y su misión será coger una esmeralda que aparece aleatoriamente en la pantalla mientras pasa de un lado a otro por dos plataformas que suben y bajan a modo ascensor.


Ya para finalizar quiero dejaros unos Game-Play de algunas que cogí al azar para que las veáis en plena acción. 













13 comentarios:

  1. Si está será la tónica de tu blog tienes mucho futuro, a mi las G&W me encantaban, yo tengo por ahí en la estantería la de safebuster de dos pantallas, le tengo mucho cariño pq fue la prime Game & Watch que tuve en mi vida, estos "cacharritos" del Mc Donalds la verdad es que no los conocía me has dejado sorprendido, desde luego que no se te escapa una, también te digo que te pondrías de hamburguesa hasta el culo xDDDDD muy buena entrada compañero.

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje, la verdad que no me comi ni una sola hamburguesa, las compre todas (6 en un pack). A mi tambien me gustan mucho este tipo de maquinitas, en especial las que tienen forma de arcade. Seguramente por ahi vaya la siguiente entrada. Un saludo y gracias por pasarte

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada flipo con las G&W y si son de mi amado Sonic mejor que mejor, ahora que lo pienso mis dos primerad g&w eran nintenderas una era un donkey kong con mandos extensibles para 2 players y la otra el mario,s pizza en forma de libro con 2 pantallas pero la que aun conservo una mega nave espacial amarillo pollo con una imitacion del siempre entretenido Space invaders. Amigo retrocons solo decirte que por ahora me encanta esta tematica si va a seguir tu blog por estos derroteros vendre a viditarte bastante xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de momento voy x aqui, aunque seguramente analice algun juego que me haya gustado mucho en mi infancia o consolas de mesa, aunque ya ire viendo.
      La de Donkey Kong tambien la tengo, una verde con dos mandos q se guardan dentro jajaja. Y la de Mario tengo una en forma de libro en la que carga un camion de bebidas con Luigi, aunque no se si sera la misma de la que me hablas tu.
      A mi si que me gusta vuestro blog xq soy un enamorado de las arcades y de sus juegos. De hecho mi foto de perfil es la que consegui despues de muchos años tras una. Ahora solo me falta restaurarla pero como no la tengo en casa x falta de espacio va a ir para largo.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Debo darte la razón, en 2004 no sé que éxito tendrían, pero esto en los 90 hubiera sido una absoluta locura, hubiéamos acabado todos empachados de hamburgesas del McDonalds para tenerlas todas xD

    Y coincido con los comentarios de arriba, una entrada muy original, creo que es la primera que veo un artículo dedicado a estas "maquinitas" de McDonalds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roy Ramker, la verdad que original si que es xq me costo encontrar información para poder completar masleo articulo y pido disculpas po ello

      Eliminar
  5. Yo0 tengo unas cuantas de las de sonic, y tambien de las otras que eran de crash bandicoot y spyro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Crash no tengo ninguna, pero si que llegue a ver un modelo. Sin embargo las de Spyro no sabia que ni existieran!
      En breves editare esta entrada con algun modelo nuevo que me va a llegar pero son todos del mundillo Sonic, algun dia espero hacerme con las de Crash y ya me pondre con una entrada nueva.

      Eliminar
  6. Alguien quiere comprar el que aparece en el video, el de tenis con el botón izquierdo violeta y el derecho celeste??

    ResponderEliminar
  7. Y como se les puede cambiar la pila? Quito el tornillo y luego no hay manera de sacar la pila sin romperlo, o tiene truco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he intentado y no he sido capaz, he acabado sacando la pila a base de cortar poco a poco con un cuter lo que la obstruye sin llegar a romper la estructura

      Eliminar