jueves, 7 de noviembre de 2013

Battlefield 4 - Mis primeras impresiones



Ante todo decir que este artículo no es mío aunque al aparecer como creador de la entrada puede suponerse que sí.

Una colaboradora (si es una chica) se pone en contacto conmigo para que le publique la entrada y como tenía unas ganas tremendas de dar un toque femenino al blog, le dije que si de inmediato. De momento no es una integrante del blog pero quien sabe si con el tiempo la logremos convencer…


BATTELFIELD 4
MIS PRIMERAS IMPRESIONES


Y por fin llego el esperado 31 de Octubre de 2013, día del lanzamiento de Batelfield 4 en España y todos los aficionados a esta saga deseando probar el ansiado juego.



Pero tras cuatro días de juego voy a reseñar una serie de aspectos que a mi modo de ver son imperdonables y que para alguien como yo que desde que salió Battelfield Bad Company, son a los únicos títulos que juego en PS3 (pasando en ellos muchas horas de juego) no llego a comprender a estas alturas de la película.


El primero es que tras haber disfrutado desde Batelfield Bad Company 2 de voip en equipo, algo que en este juego, que persigue y premia el juego cooperativo y en equipo, es imprescindible, ¿cómo es posible que puedas oír única y exclusivamente a tu patrulla y no comunicarte con el resto de tu equipo? esto a mi modo de ver es algo que como no lo corrijan desde EA puede suponer les un duro revés ya que además no se entiende puesto que como novedad hacen patrullas de cinco componentes en lugar de cuatro pero sin el voip en equipo mi pregunta es: ¿para qué?
¿Que está buscando EA? ¿Que a los jugadores que nos interesa jugar cooperativamente  y competitivamente contra otros clanes dejemos este juego de lado?


En segundo lugar otro aspecto que han dejado fatal y que es otro paso atrás con respecto a Batelfield 3 es que a la hora de unirte a una partida on- líne a una amigo o servidor cuando no hay hueco en el server te salga el siguiente mensaje: "NO HAY RANUERAS DE COMANDANTE DISPONIBLES" y te saque al menú nuevamente. En el Batelfield 3 te ponía en lista de espera y te decía el lugar que ocupabas en la misma. Aquí en muchos casos te puedes tirar  más de 15 minutos intentando unirte sin saber si hay más jugadores intentando lo al mismo tiempo. Tampoco sirve de nada que un amigo te mande invitaciones puesto que si en Batelfield 3  podías entrar en cuanto había hueco (aunque fuera al equipo contrario) aquí no sirve de nada, te manda al menú otra vez y te sale el mensaje anteriormente citado.
Esto de verdad denota la falta de hacer las cosas bien por parte de una compañía de videojuegos como EA.

(La fatídica frase)
 
En tercer lugar me gustaría comentar ya como gota que colma el vaso, que tras 4 días de compra y disfrute del juego en formato digital, es que cuando en medio de una partida intentó equipar la clase de “soldado de apoyo” con cualquiera de las armas que he desbloqueado hasta hora (ya que he probado con todas) se me congele la consola y tenga que reiniciar todo de nuevo. Una vez reinstalado el juego y las actualizaciones sigue pasando lo mismo y es aquí cuando me decido a llamar a EA. Tienen la cara de decirme que es un fallo reportado a nivel mundial que están intentando subsanar, pero que no saben a qué es debido, aunque intentarán solucionarlo lo más rápidamente posible. Nueva reseña de la mala calidad de un producto que ellos nos cobran a un precio considerable y que lo único que buscan es hacer caja a costa del usuario sin importar les el jugador lo más mínimo. Sencillamente vergonzoso.
  
Hasta aquí os he hablado de lo que para mí hasta hora son fallos imperdonables de Batelfield 4, ahora bien, como amante de esta saga, quizás un poco más de Bad Company, querría señalar también algún aspecto positivo del mismo, como son:
La calidad de diseño de  los mapas es muy buena, aunque evidentemente su potencial gráfico lo veremos en la nueva generación.
El motor FROSBITE 3 que hasta ahora está demostrando que es sensacional, aunque como he dicho anteriormente donde lo veremos en total plenitud es en las nuevas consolas.

El equilibrio de armas y con esto me explico: En Batelfield 3 a fuerza de quejarse la gente en los foros, EA “tocaba” la cadencia y tasa de tiro de algunas armas consiguiendo una gran descompensación entre unas y otras. Esto provoco que en los últimos meses de vida del juego toda la gente en cada tipo de soldado llevara la mima arma, cosa que no me mal interpretéis, no considero que este mal, puesto que así lo que se demuestra es quien es el mejor tirador de verdad y no quien mata más según el arma que se equipe. ¿Pero entonces para que se molestan en crear tantos tipos distintos de armas y accesorios? Esto hasta ahora no pasa en Batelfield 4 y de momento estamos pudiendo disfrutar de ellas con bastante realismo según te las equipes, puesto que señores, poner los accesorios adecuados a tus armas es imprescindible para sacar la mayor rentabilidad a la misma.


Y hasta aquí ha sido todo de momento, puesto que seguiré comentando mis opiniones y vivencias de esta saga en próximos artículos. También deciros que a pesar de lo comentado os recomiendo que os compréis esté juego a los que os guste jugar en equipo y pasarlo bien porque en eso os aseguro que no os va defraudar. Además tengo esperanzas en que todo lo dicho en estas líneas no caiga en saco roto y que alguien de EA tome buena nota de ello para poder corregirlo con futuros parches y actualizaciones.

Atenearies


2 comentarios:

  1. Yo no entiendo que les pasa. Como con tantos millones en juegos cometen errores como si fueran solo dos personas las responsables. Y bueno, algunas cosas podrias decir "es que no han caido en ello", pero leches, cuando en los anteriores hay algo ¿Por que lo quitas o cambias?

    ResponderEliminar
  2. Que EA este considerada la peor compañia de videojuegos por el gran publico no es fortuito y eso hay que mantenerlo jajajaja.
    Pero como bien dices no hay mal que cien alños dure y nada que no se arregle con un parche. Esperemos que sea mas pronto que tarde jeje

    ResponderEliminar