lunes, 29 de octubre de 2012

PSX versus PSOne



PSX versus PSOne
El debut de Sony en el mundo de los videojuegos no pudo ser mejor y ni el más optimista hubiera esperado los resultados cosechados por la increíble Play Station (PSX).
En este nuevo versus vamos a ver cara a cara los 2 modelos que sacaron de la misma consola como ya va siendo habitual en este sector.


Este seguramente sea uno de los versus más tristes que haga, porque si entre las Mega Drive había pocas diferencias, entre las Play Station son prácticamente inexistentes.
Aquí sí que podemos decir que el tamaño y la forma es la diferencia más destacada.



Vamos con las dimensiones de cada máquina.
Como siempre empezaré con el primer modelo, la PSX



Y ahora el segundo, la PSOne



Vemos que las 2 disponen de 2 puertos para conectar los mandos y otros 2 para conectar Memory Cards (Tarjetas de Memoria). Una tapa central donde introducimos los juegos en formato CD y que se abre con el botón situado a la derecha y la única diferencia en la parte izquierda donde se suprime el pequeño botón de Reset del primer modelo.



Y en la parte trasera es donde podemos observar las otras 2 diferencias existentes entre los modelos.
La primera es la toma de corriente. En la PSX el transformador está en su interior y el cable que utilizamos para alimentarla es uno común de los que seguirá utilizando Sony en sus próximas consolas o que podemos encontrar en muchos otros electrodomésticos como son televisores, radiocasetes o muchos más.

 
Y la segunda es la desaparición de los puertos Serie y Paralelo.



Son dos puertos que no creo que mucha gente echara de menos, ya que la principal función del puerto Paralelo era la carga de cartuchos de trucos como el Action Replay y similares y el puerto Serie sirve para la conexión de antiguos modelos de teclados y  módems que nunca verían la luz para esta plataforma.

Conclusiones
Pues ya podéis ver en lo poco que se diferencian la una de la otra. Vamos que  las únicas diferencias son el cambio del transformador y que en el segundo modelo desaparecen el botón Reset y 2 puertos para mi sin ninguna importancia. Con lo que aquí no me cabe ninguna duda en mi elección. Sin lugar a dudas escojo PSOne que no solo me gusta más que PSX, sino que es una de mis favoritas (estéticamente hablando) de todas las consolas de mesa hasta la fecha.


16 comentarios:

  1. Muy buena comparación. Tengo la primera, pero he de reconocer que la segunda (psone) es uno de los mejores rediseños que se han hecho y la votaría a ella.

    Por cierto, el puerto paralelo y los Action Replay de la PSX también se utilizaban para cargar "otras cosillas" en sus inicios...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo se jajaja pero ni si quiera lo mencione porque me hace gracia que digan que Sony suprimió este puerto para evitar la piratería en se segundo modelo cuando ya para el primero habia otras formas aparte del puerto paralelo.

      Eliminar
  2. Tengo la II y la verdad es que no sabia que la I tenia un puerto paralelo! Vaya cagada de Sony! Meter un puerto para unos componentes que no vieron la luz y encima que la gente lo utilice para otros fines...XD. Lo que hay que ver! Tenemos que quedarnos con una de las dos? Hay que votar? Pues el diseño de la II y las caracter´sticas de la I con sus entradas!

    Buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas entradas no merecen la pena! La One para mi gusto es infinitamente mas bonita, asi que tienes el modelo acertado jajaja

      Eliminar
  3. Yo tuve ambas consolas, no por coleccionismo sino pq se me estropeo la psx y la que había era la psone, y en diseño me quedo indudablemente con la segunda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es raro que se estropeara una PSX! aqui sigue la mia dando guerra y no se de muchos casos (cosa que por desgracia no sucede hoy en dia).
      El diseño de la One a mi me tiene cautivado!

      Eliminar
    2. en este caso en concreto se rompió por un error humano, dejé la consola encima de una silla y mi hermano se sentó encima xD

      Eliminar
    3. Eso ya se entiende mas jeje, Sony hacia buenas maquinas en sus comienzos, lastima que eso haya cambiado

      Eliminar
  4. ¡Me encantan estos VS!
    Yo tengo la primera. Cabe decir que le he metido mucha caña a esta consola y sigue funcionando bien y rapidito. Lo único que me pasa es que la tapa a veces no se cierra y hay que desencallar el botón de apertura XD
    El segundo diseño es mucho mas bonito. Lastima que no tenga reset.
    Me quedo con la segunda sin dudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mias tambien recibieron lo suyo y siguen como el primer dia. Ya podria decir eso de mi ps3 de 60 gigas.
      En el proximo iran las ps2 y en el siguiente alomejor las ps3 asi que preparate...jejeje

      Eliminar
  5. De la tocha hubieron varias revisiones. Las primeras utilizaban un cable Av generico y despues se cambiaron los tres conectores rojoblancoamarillos por un conector propietario de sony. Tambien hacia la mitad de su vida se eliminó el puerto paralelo de las consolas tochas.

    Yo tengo la tocha, pero en caso de elegir, elegiria la pequeña sobre todo porque tiene la fuente fuera y si se te jode dentro de 10 años seguro que encuentras facilmente una. Pero si la fuente es interna... Vas apañao. Para mi eso es muy importante porque tengo una dreamcast jodida por culpa de eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lastima lo de esa Dreamcast estropeada, siempre se le puede cambiar la fuente de alimentacion interna aunque clraro esta que mas sencillo seria si solo tuvieras que comprar un cable donde nos viniera la fuente como es el caso de la PSOne.

      Eliminar
    2. Es una dreamcast que me regalaron. La mia por suerte sigue en perfectas condciones. Claro que se le puede cambiar la alimentacion. De hecho es muy muy facil, pero el problema es DONDE ENCUENTRAS UNA a buen precio. Sale mas barato comprarte una dreamcast entera. y no es coña xdd

      Eliminar
    3. La mejor alternativa seria hacerse con una que tenga el lector jodido y hacer de las dos una jajajaja.

      Eliminar
    4. si, pero entonces luego tendria una dreamcast a la que no le va el lector ni el transformador Y QUERRIA ARREGLARLA! NO PODRIA SOPORTARLO!!! JAJAJAJA

      Eliminar
  6. te falto mencionar las diferencias internas, como el CPU, la memoria, el nuevo modelo de lector, y otras.

    ResponderEliminar