domingo, 7 de octubre de 2012

Los protagonistas más “animales” de los Videojuegos



Este artículo está dedicado a esos personajes del mundo del videojuego que no son tipos duros y con aire de triunfadores como Solid Snake, Nathan Drake o Chris Renfield. 



Pretende ser un homenaje a otro tipo de héroes, que porque sean animales y no humanos, no dejan de serlo, ni mucho menos. Como veremos a continuación algunos de estos personajes son tan valientes como los “tipos duros” citados anteriormente, incluso con un carisma que puede superar a cualquiera de ellos.
Para el artículo me basaré en los animales creados para protagonizar el videojuego, no en animales ya existentes que dan el salto a los videojuegos (Mickey Mouse, el Pato Donald, Tom & Jerry…) o en videojuegos  de películas con animales como protagonistas (el Rey Leon, Tortugas Ninja…).

Para el primero he decidido escoger a mi favorito y seguramente el favorito de mucha gente. Como no podía ser de otra manera se trata de SONIC. El erizo azul es un icono en el mundo de los videojuegos a la altura de muy pocos (Mario, PacMan, Link, el que viene a continuación y pocos más).



DONKEY KONG pasó de villano a héroe en el transcurso de los muchos juegos en los que fue protagonista. Seguramente sea junto con Sonic, el animal que más haya protagonizado a lo largo de la historia.

 

TOKI es otro de mis favoritos. Aunque sea un humano convertido en mono, tendrás que pasarte todo el juego en ese estado, así que lo consideraré un animal aunque realmente no lo sea. Después de Donkey Kong, es el mono más famoso en este mundillo.

 
Otro mito viviente es CRASH BANDICOOT. He de decir que cuando salió le vi una gran parecido a Sonic y que incluso lo taché de copia. Ahora reconozco lo que es: simplemente el mejor plataformas 3D de la historia. Una cosa que casi nadie sabe es el tipo de animal que es Crash, todo el mundo tiene su teoría (yo creía que era un zorro) y es tan obvio como que lo tenemos en el título del juego. Si señores, ¡Crash es un Bandicoot! Tan sorprendente como rotundo. Por lo visto es una especie de marsupial del desierto de Australia.



BUBSY. Este gato gozó de bastante popularidad a principios y mediados de los 90, incluso se llegó a decir que era el sustituto de Sonic (menuda losa le cayó al pobre felino). Salió para varias plataformas como Súper Nintendo, Megadrive o Atari Jaguar y tuvo varias entregas.



BATTLETOADS o las ranas ninja. Siempre se dijo que fueron una imitación de las Tortugas Ninja (yo también lo creo), son tres en lugar de cuatro pero las similitudes son latentes. El juego es un Beat´em up entretenido y gracioso que tuvo varias entregas en varias plataformas.


  
ECCO el delfín sí que se merece una mención especial. Y es que este es el único de los mencionados que es un animal y se comporta como tal. No va vestido con ropa y tiene un comportamiento humano, sino que es un delfín y hace cosas de delfines (nada, se guía por el sonar, vamos esas cosas que les gusta hacer a estos  maníferos). Este juego lo crea Sega a principio de los 90 para sus consolas pero ya más adelante pudimos ver entregas en DS o PS2.



Seguro que hay muchos más juegos protagonizados por algún animalillo del que no me he acordado, pero al menos estos son para mí los más carismáticos.


4 comentarios:

  1. Que verdad, como se han perdido los juegos con protagonistas, animales con lo que me gustaban, ahora parece que a los chavales les gusta más la sangre y las decapitaciones y no les dan el valor que tiene una jugabilidad a prueba de bombas como tienen cualquiera de los juegos que has nombrado.

    PD: El mejor plataformas 3D de la historia es Super Mario Galaxy 2 xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tuxlive, no hace falta tanta sangre y tanta historia. Cualquiera de estos "bichitos" podian ser el héroe del momento y todos tan contentos. Pero como nunca me canso de repetir, se está perdiendo la esencia y llega un punto de inflexión. veremos en que acaba.

      Sobre Mario tengo que decir que me quedo con Crash, y me temo que en duelos anteriores tambien los perderia todos (para mi gusto) como en una comparativa con Alex Kid o el mismo Sonic. Lo siento pero es que yo soy de SEGA jeje.

      Eliminar
  2. Y pienso yo porque no hacer juegos de sangre y decapitacion pero con animales?? Todo lo bueno se pierde con el tiempo. Que grandes recuerdos de aquellos bichejos y como no el primero en aparecer Sonic, gracias por recordarnos a estos animalillos los cuales adoptamos en nuestra infancia como mascotas propias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien iba a ser el primero si no, Ben? Esta claro que el Erizo es el Erizo!

      Eliminar