jueves, 13 de septiembre de 2012

RACING COCKPIT

RACING COCKPIT

Esta maravilla de la ingeniería de principios-mediados de los 80, es un “cacharro” más mecánico que electrónico pero por el cariño que le tengo, tiene bien merecida una entrada en mi blog. Y es que esta es la primera “maquinita” que tuve en mi infancia, incluso antes que la Super Cobra.

Otra vista de la caja.


Veamos las dimensiones y peso:


Su peso es de 860gr en vacío (sin las pilas que es como siempre hago las mediciones).


La alimentación será a base de cuatro pilas tipo D.


Una vista delantera. ¿A qué coche creéis que se parece? En el dibujo de la caja nos da una pista sin embargo en la maquina eso no se produce. Un detalle la mar de curioso. Si todavía no te has dado cuenta echale un vistazo al volante.


Ahora es cuando paso a explicar la trama del juego, aunque me da a mi que acabaré muy pronto en esta ocasión.
Como todo el mundo que tenga carnet de conducir sabrá, a la hora de hacer el reconocimiento médico te hacen “jugar a un videojuego” en el que tienes que guiar a unos puntos por unas carreteras saliéndote lo menos posible de éstas. Pues eso mismo es lo que tenemos que hacer aquí y ya.
Para hacer la cosa más entretenida si nos salimos de la carretera el cuentakilómetros deja de avanzar y nuestra motivación será ver cuantos kilómetros podemos hacer con un depósito de gasolina. Cuanto más alta sea la marcha que pongamos en la palanca de cambios mayor será la velocidad a la que gire el rodillo interior de la máquina costándonos más mantener el coche en la pista pero también avanzará más rápido el cuentakilómetros.

Para explicaros el panel de control y los mandos, que mejor que una foto de la caja donde nos lo deja claro como el agua.



Un primer plano del panel de control.


La pantalla (donde vemos nuestro bólido aún con la máquina apagada) la llave del contacto, el botón para resetear el cuentakilómetros y a la vez llenar el depósito de gasolina y la palanca de marchas.




Como siempre os dejo un video con la maquinita funcionando aunque se ve un poco mal debido a que las pilas no eran nuevas y me da también que las bombillitas internas ya no son lo que eran. De todas formas sirve de sobra para hacerse una idea de lo que es el “bichejo”.




CURIOSIDADES
Hubo muchos modelos de estos aparatos con volante incorporado, incluso versiones con un manillar de moto o de coches de policía en los que podías encender luces y sirenas pero el juego en sí era el mismo en todas.















4 comentarios:

  1. Me ha encantado ver una entrada dedicada a esta reliquia que de paso decir aun poseo junto con otra que llevabas un coche por un circuito mediante imanes gracias por hacernos retroceder a tiempos que siempre fueron mejores. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi personalmente me gusta mas lo electrónico pero hay q reconocer q es curioso. La otra maquina q dices molaba mucho mas jajaja yo no la tuve pero si q jugué en casa de amigos y vecinos

      Eliminar
  2. Una pasada, no se si lo hablé contigo o fue con otro, yo tenía un vecino que tenía el cacharro este y lo flipábamos jugando, llevo tiempo buscándolo me encantaría tener uno de estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se, puede ser xq puse una foto en el twitter. Yo vi un par de modelos en la pagina de todocoleccion! Pásate y echa un vistazo alomejor hay algo que te interese.

      Eliminar