jueves, 20 de septiembre de 2012

POKEMON MINI



Pokemon Mini
Esta es sin duda alguna la consola más desconocida de Nintendo y según se dice la más pequeña del mundo.

Salió al mercado en 2001 y está enfocada como su nombre nos indica, al mundo Pokemon. Todos sus juegos son de una mecánica simple para un juego rápido y esporádico al más puro estilo de los juegos de móvil de antaño. Hubo tres colores distintos, azul, verde y morado en homenaje a tres Pokemon (Chikorita, Smoochun y Wooper respectivamente).

 
No sé si será la más pequeña del mundo, pero sí que es extremadamente pequeña. Estas son sus medidas:



Sus cartuchos son diminutos, poco más que un euro.


Funciona con una sola pila AAA y tiene una autonomía de 60 horas aproximadamente.


La tapa de la pila va cerrada con un tornillo, pero ni siquiera necesitaremos un destornillador plano, con algo similar como una moneda de un céntimo, podremos abrirla sin problemas.



Los mandos de control son los siguientes:

-         Una cruceta de dirección.
-         Un botón pequeño de color gris para encender/apagar la consola.
-         Tres botones de acción (A, B y el C que está situado en un lateral como se puede ver en la foto de las medidas).




Veamos las curiosas funciones que nos ofrecía la consola:


Disponía de modo Multi-jugador para nada más y nada menos que 6 jugadores gracias al puerto infrarrojo.


Y lo más curioso de todo (para mí) era la función rumble que no solo la hacía vibrar en ciertos juegos, sino que también detectaba el movimiento con lo que llamaban “sensor de impactos” y servía para jugar a algún mini juego con solo agitar la consola como se verá en el video que al final os dejo.

Y ahora viene el mayor hándicap del asunto. En Europa solo salieron 5 títulos en el que puede ser uno de los peores catálogos de juegos para una plataforma de la historia. Obviamente esto junto al desconocimiento de la propia consola lacraron sus ventas y la relegaron al olvido dejándola de lado casi como si fuera la hija bastarda de Nintendo.
En Japón sí que tuvo algo más de tirada y sacaron más juegos, pero tampoco nada consistente para afianzarse en el mercado.

De los 5 juegos que salieron aquí, yo tengo sólo 2 de ellos (Pokemon Party mini y Pokemon Pinball mini) y dejo un video al final para que los veáis correr. Los otros 3 fueron: Pokemon Puzzle Collection, Pokemon Tetris mini y Pokemon Zany Cards.








2 comentarios:

  1. Curiosa portátil, había oido hablar de ella, pero sinceramente es la primera vez que la veo, la curiosidad me ha hecho buscar en ebay su precio y como poco vale 130$ si costara un poco menos bien me hacía con una de ellas pues los dos juegos que has enseñado en el vídeo (especialmente el primero) me parecen muy divertidos.

    Bien por estas entradas pro nintendo ;)

    ResponderEliminar
  2. En eBay están muy caras, yo las compre ahí precisamente, pero después de estar mucho tiempo mirando las conseguí a muy buen precio. Como no llegue pronto la hucha, te voy acabar ofreciendo una x la tuya, o las 2! Que ya estoy harto d tanto esperar! No quieren vender o q? Jajaja

    ResponderEliminar