lunes, 3 de junio de 2013

Alex Kid in Miracle World (Completado con una sola vida)

Alex Kid in Miracle World
(Completado con una sola vida)

Me decido a hacer este video como reto personal debido a cierto comentario que dice así:

"Quizá no le gusten los juegos imposibles"

Obviamente esta afirmación hacía referencia a este juego. Yo no considero imposible el Alex Kid, es mas, lo considero facil. Eso sí, hay que echarle muchas horas para dominarlo a la perfección y eso es algo que ya había hecho con creces a principios de los 90.
Cuando comuniqué en Twitter mi intención de finiquitarme el juego con la misma vida que lo comienzas algunos me llamaron loco. Ahora mismo lo comprobareis:


También quiero dejaros con dos curiosidades que descubrí en las muchas partidas que le dediqué a este fabuloso juego. Si bién es conocida por todos la Pantalla Secreta que se esconde bajo el primer Pulpo de la Fase 3, no lo es tanto el Bug que se produce en la lucha con el Jabalí de la Fase 6 que te hace perder una vida si lo "sacas de pantalla"



22 comentarios:

  1. Vi este video hace dias y no se, no se... Tengo mis dudas. Xddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus dudas? Coméntamelas por favor, estaré encantando de resolver telas todas.

      Eliminar
    2. Resumiendo? A mi este video no me demuestra nada que no haga tu simple palabra.

      Eliminar
    3. Entonces como mis sorteos no? Jajajaja. Menos mal que te toco uno a ti que si no...
      Me decepcionas querido Sito, a estas alturas pensé que tenias algo mas de fé en mi. Aunque por otro lado lo entiendo, es una hazaña al alcance de muy pocos jajaja.

      Eliminar
    4. Lo unico que digo es que este video no sirve pa demostrar ná. Si tu me dices que te lo terminas con una vida tiene el mismo valor que el video. El que no te conozca lo dudará igualmente. Xddd

      Eliminar
    5. En lo que te equivocas es en que el video no demuestra "ná". Demuestra que "alguien", llamemoslo "fenómeno" jajaj, se acaba el juego con una sola vida.
      Bueno, esa es la parte en la que te equivocas, ahora viene en la que tienes razon jeje. El video tiene el mismo valor que yo! De eso si que me puedo sentir bien orgulloso.

      Eliminar
  2. Juas! Qué crack no me ha dado tiempo de ver el video entero pero ya estoy flipando, se nota que sabes jugar.
    Yo hace años me llegué hasta el jabalí, por ahí más o menos me quedé. Pero no sabía lo del bug ni del recorrido oculto del pulpo, y mira que me lo cargué veces.

    La verdad es que sí tiene mérito el vídeo, no "cualquiera" se pasa el alex kidd con 1 sola vida XDDDD

    Me guardo el vídeo en mp4, un crack!!! que tío!!!!

    Por cierto me ha llegado el juego de SEGA que me tocó, el Theme Park, gracias tío muy guapo. Ya haré un artículo comentándolo.

    Salu2!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que ya este el juego en casa, pero las gracias debes darselas a ComproCoco que fue el que dono el segundo premio, yo sorteaba uno de los packs a elegir y ese le toco a Sito.
      En cuanto tengas el articulo avisa para ir a hecharle un vistazo.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Mira uno de esos juegos que he de probar. Siempre he oído hablar de el pero nunca he jugado.

    Después de ver tu vídeo me han entrado muchas ganas. Aunque no creo que lo pase a la primera como tu XD

    Lo que veo absurdo es el tema de la batallas a base de "papel piedra tijeras". ¿Es un poco al azar no? Si pierdes, ¿te quitan vidas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre sin haber jugado al juego ni una sola vez, va a ser muy raro que te lo pases con una sola vida jajaj, aunque cosas mas raras se han visto.
      Lo del juego de Piedra Papel y Tijera ahora te puede parecer absurdo, pero entonces supuso toda una innovacion. Los 3 primeros enemigos siempre sacan lo mismo, con lo cual no es azar (te lo apuntas y listo) y los demas es aleatorio, ya que te pueden aparecer los "bocadillos" con lo que piensan sacar o no. Si no te aparecen tambien sacaran todas las veces lo mismo, pero si te aparecen como fue mi caso, tendras que "currartelo". Y si pierdes 2 veces, por supuesto que te quitaran una vida.
      Un saludo y gracias por la visita.

      Eliminar
    2. un pequeño apunte, Luis. Lo de los bocadillos no es aleatorio. Aparecen si coges la bola azul con la estrella dentro. Hay una en la fase de la cueva del volcan (que en tu video no la coges) y luego hay otra en el castillo, en el 23:25 aproximadamente, donde la recoges. Ese item sirve para eso, para ver los bocadillos. Y si sabes las combinaciones para cada enemigo, lo mejor es no recoger ese item, ya que como dices, ahi si que te lo c ambian a ultima hora, los puñeteros.

      Eliminar
    3. Joder Sito que bueno, no tenia ni idea para que servia la estrellita esa dentro de la bola. Pues gracias que lo recogi, porque se todos menos el ultimo que no lo tenia apuntado en la guia que me hice con 12 años jajaja.

      Eliminar
  4. Toda una hazaña; si bien hace años era una proeza al alcance de la mayoría, el descenso en la dificultad en general de los juegos, unido a la gran cantidad de ayudas que nos ofrecen casi todos los títulos actuales, hacen del hecho de acabarlo con una sola vida un reto que asustaría al más pintado.
    Te felicito!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre imposible no es, pero eso de al alcance de la mayoria...

      Eliminar
    2. Hace años teníamos más habilidad con el pad, hoy nos hemos aborregado con tanto checkpoint y recuperación automática de salud. En su día estaba al alcance de la mayoría que tuviera habilidad en el juego, hoy por hoy se ha vuelto muy dificil tu empresa, lo cual pone aún más en valor el video.

      Eliminar
    3. Que nos hemos acomodado un poco es cierto ya que antaños teniamos que jugarnos muchos juegos "del tiron" ya que no habia guardados ni nada de eso, pero de ahi a que la mayoria nos pasaramos los juegos con una sola vida o credito, va mucho camino. Yo es la primera vez que me paso un juego con la vida con la que empiezas aunque repito que con unas horas de vicio, no es nada del otro mundo

      Eliminar
  5. Yo sólo he terminado el Alex Kidd the lost start de recreativas, este lo he empezado alguna vez pero no me he viciado a él lo suficiente. Aún así pasarse un juego de aquella época con una vida/crédito tiene un merito importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad q este no es lo que se dice muy dificil, pero es cierto que pasarse cualquier juego de aquella epoca es bastante complicado ya que un pequeño desliz te lo tiraba todo por tierra

      Eliminar
  6. Enhorabuena! Y además, me has hecho pensar y darme cuenta que, para mi vergüenza, no es sólo que aún no me haya pasado el Alex kidd (tampoco me he puesto en serio), sino que creo que nunca me he pasado un videojuego sin perder ni una vida (en alguno como el Mercs de megadrive puedo llegar muy lejos con la primera, pero algún jefe de las últimas fases se las cobra)...estás hecho un crack!

    ResponderEliminar
  7. Pues que quieres que te diga, para mi tienes mucho mas merito con lo del Mercs, yo no consigo pasarme el Tanque de la segunda fase sin que me de un buen meneo!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este juego, es el mejor de todos los alex kids. buena reseña , deberiais hacer un especial de alex kidd , este lo podemos ver en el sega alls stars de ps3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es el mejor de todos los Alex Kid con mucho!!!!

      Eliminar