jueves, 21 de noviembre de 2013

Entrevistando a...

Entrevistando a… Molsupo


Después del gran éxito de la primera entrevista realizada a dos fenómenos como son Enkor y Sito, volvemos a la carga con un no menos fenómeno llamado Molsupo. Este artista es el artífice del blog Los Cartuchos de la Mega una autentica referencia para todos los amantes de la consola Mega Drive.


Hechas las presentaciones comencemos con las preguntas:

- Elretroconsolero:

¿Cómo decides meterte en el mundillo de los blogs, cual es el “detonante”?

-Molsupo:

En el fondo, el blog ha sido una excusa para ponerme a rejugar a mi megadrive, pero si he de buscar un detonante, sin duda fue un fantástico hilo dentro del foro de consolas clásicas de  EOL (El Otro Lado) en el que cada semana alguien analizaba un juego de megadrive. Después de descubrirlo, engancharme y leerme las 2oo y pico páginas que llevaban en un par de días, me di cuenta que quería escribir allí (mejor dicho, necesitaba escribir), y como no habían hablado de mi amado Strider, ya tenía la excusa perfecta para darle a la tecla. Además, pensé que ya que me ponía, podía publicar mi texto simultáneamente en el foro y en ese blog que siempre había querido tener, y así empezó todo.
Eso sí, después de un par o tres de juegos, dejé de publicar en EOL, más que nada porque aunque mis análisis siempre fueron muy bien recibidos por allí, yo mismo me daba cuenta de que mis textos eran demasiado largos para el formato de un foro (además, al ser novato no podía intercalar imágenes), y además otra gente había analizado ya muchos títulos que yo también aspiraba a tratar, así que lamentablemente he acabado  centrándome sólo en el blog, pero siempre recomendaré ese hilo.
Y por cierto, no puedo olvidar que por allí también andaban otros blogueros como robotnik16 (mega drive zone act 1) e Isaac Lez (mundoretrogaming) cuyos blogs me sirvieron de inspiración mientras me documentaba para mi primera entrada, si no los conocéis, os recomiendo mucho sus blogs.

-Elretroconsolero:

¿Puedes contarnos en que consiste tu blog, cuál es su temática y que podemos encontrar por allí?

-Molsupo:

Pues no tiene mucho secreto. En los cartuchos de la mega se habla de eso, de juegos de megadrive, y esencialmente voy analizando mis juegos preferidos de esa consola o los que más me han podido marcar (no siempre para bien)
El modelo de entrada son análisis exhaustivos en los que vuelco mi experiencia personal después de rejugar al juego en cuestión en mi propia megadrive , y luego lo enriquezco con todo lo que me apetezca y considere que puede ser interesante relacionado con ese juego (desde información que encuentro por internet y en otros blogs –enlazando al compañero- hasta anécdotas y batallitas nostálgicas, filias, fobias…depende del juego, aunque muchas veces todo eso acaba siendo más largo que el propio análisis ).
Todo con un toque caserillo y personal, sin límite de espacio, y con un detalle cutre que me da mucho trabajo pero que a mí me hace gracia: la gran mayoría de imágenes que utilizo son mías, y como juego en la máquina real y no en emulador, acabo haciendo las fotos con el móvil… 


-Elretroconsolero:

Tengo conocimiento de que juegas a más consolas. ¿A qué se debe ese protagonismo casi absoluto de Mega Drive en tu blog?

-Molsupo:

Muchos conocimientos tienes tú, a ver si me estás espiando! Pero bueno, la verdad es que tuve algunas dudas sobre el contenido del blog y me planteé hacerlo sólo de videojuegos de deportes (e incluso exclusivamente de videojuegos de baloncesto y fútbol), pero decidí no autolimitarme tanto y centrarme en mi consola favorita de siempre, Mega Drive.
Aun así, en muchos análisis intento colar juegos de otros sistemas de refilón,  de forma que podéis encontrar imágenes y algún dato de juegos de otros sistemas como Commodore 64, Turbografx, Supernintendo y hasta PSX…

 Elretroconsolero:

¿Desde qué edad llevas jugando a videojuegos?

-Molsupo:

No estoy seguro, sé que llevo desde los 12 años jugando a mi Mega Drive casi ininterrumpidamente (fue el súper regalo de cumpleaños), pero antes ya jugaba en microordenadores, y supongo que si contamos alguna “maquinita” tipo G&W, desde los 8 o 9 años...

-Elretroconsolero:

¿Recuerdas cual fue tu primer videojuego en propiedad y cual tu primera consola?

-Molsupo:

International Soccer en cartucho de Commodore 64, pero en realidad, venía con el ordenador y era de mi padre (aunque por él aún estaría en su caja dentro de un armario), así que no sé si cuenta. El primer día que recuerdo ir a una tienda a que me comprasen juegos, cayeron el soberbio Arkanoid y dos medianías (Corto Circuito y Convoy Rider) aprovechando que los cassettes de Erbe eran baratos (395 pesetas?),
Primera consola, como no, Mega Drive (con Altered Beast y Super Monaco GP)

 Mega Drive fue la primera consola de Molsupo, aunque en realidad el fuera a por una "Sega"

-Elretroconsolero:

¿Hay algún juego que te haya marcado tanto como para decir que es tu favorito de todos los tiempos?

-Molsupo:

Uno sólo es imposible, te daría una lista de más de 50, así que prefiero decir que no tengo un juego favorito

-Elretroconsolero:

¿Qué opinión te merece el estado actual del mundo del videojuego? 

-Molsupo:

No tengo una opinión muy formada. El juego actual lo respeto pero no me interesa mucho, no por desprecio sino porque he acumulado demasiados juegos que me gustan y que aún no he disfrutado en mis consolas de siempre, y soy consciente de que no podré jugar a todos ni en 2 vidas…además, si cuando voy a un centro comercial no venden juegos de mi consola, mi economía lo agradece...
Lo “indie” tampoco lo conozco bien para opinar, pero por lo que leo y oigo, no sé hasta qué punto la etiqueta se ha estirado demasiado. Y por otro lado, lo que me encanta es esa pequeña escena retro que sigue vive y va sacando joyas para sus spectrums, commodores, megadrives, amstrads, dreamcast, estos sí, cien por cien independientes…

 Juego lanzado en 2012 para Mega Drive que Molsupo no dudo en comprar

-Elretroconsolero:

¿Crees que esta “fiebre” por las consolas y videojuegos “retro” es una moda pasajera o seguirá en aumento?

-Molsupo:

No lo sé, pero quiero pensar que no es sólo una moda y que alguien que no haya jugado nunca a una megadrive también puede interesarse por joyas como Gunstar Heroes o Streets of Rage 2…a fin de cuentas, los píxeles son tan bonitos! Además, ahí sí que pienso que todos esos juegos “indies” de los que tanto se habla pueden ayudar a “educar el paladar” de las nuevas generaciones por algo más que las superproducciones de hoy.
Indudablemente, algo de moda hay, y no creo que el interés crezca mucho, pero espero que lo que hoy calificamos como “retro” se quede con nosotros mucho tiempo.

-Elretroconsolero:

Penúltima pregunta, la del “secretillo”. Confiésanos un juego o una saga a la que nunca hayas jugado y que sea de esas que se consideran “imprescindibles”

-Molsupo:

Imagina ser… no, en serio, es inconfesable, pero imagínate cualquiera de las 2 “más gordas” en el mundo del retro y tienes muchos números de acertar… (jugar es imposible no haber jugado, pero de unos cuantos no he pasado ni de la primera pantalla) 

-Elretroconsolero

Pregunta número diez y última.  ¿Qué videoconsola será la próxima que tienes pensado comprar? ¿Y el próximo videojuego?

-Molsupo:

De consolas ni idea, aunque la clásica NES tiene muchos números. Como juego, un matamarcianos de megadrive que están preparando los chicos de 1985 Alternativo, el Project Antarex .

 Ni PS4 ni XNox One, la NES sera la proxima compra de Molsupo

¡Test superado por parte de nuestro compañero y amigo Molsupo! ¿Podrás superarlo tú? Los siguientes objetivos ya están seleccionados e irán recibiendo el mail para próximas entrevistas.
Muchas gracias Molsupo por haberte prestado a este interrogatorio y habernos descubierto algunas cosillas sobre ti y tus gustos y te seguiremos leyendo por Los Cartuchos de la Mega. Si quieres añadir algunas palabras, este es el momento.

-Molsupo:

Ya he dado bastante la brasa en las otras respuestas, así que sólo quiero agradecerte la entrevista y dar las gracias a toda la gente que nos lee. Un saludo a todos!


27 comentarios:

  1. Muy buena entrevista a uno de los mejores blogeros que sigo, con análisis cargados de información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor Isacc, yo dije en varias ocasiones que Los Cartuchos de la Mega es el mejor blog que hay en internet sobre analisis de juegos de Mega Drive (al menos en castellano)

      Eliminar
    2. Jajaja! Muchas gracias a los dos, me vais a sacar los colores!

      Hay blogs muy buenos sobre Megadrive por la red...aunque no sea en exclusiva de esa consola, Mundoretrogaming está especialmente lleno de muy buenos análisis sobre juegos de mega, o el que citaba en la entrevista de Robotnik también ...y fijo que hay muchos más que olvido o aún no los conozco.

      Un saludo!!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Sergio, al menos por la parte que me toca que es mas bien poca jejeje. Aqui el merito de la entrevista siempre lo tiene el entrevistado, en esta ocasion el gran Molsupo,

      Eliminar
    2. Jajaja...deja de darme coba, Luis, la idea y la preparaciónd e la entrevista es tuya, así que los méritos y las críticas si las hay, las repartimos a medias...bueno, no, si hay críticas la idea y la culpa es tuya y sóilo tuya XDDDD

      Y gracias Sergio!

      Eliminar
    3. Jajaja pues entonces parte de culpa tambien la tendria Sergio, ya que esta idea viene inspirada en parte por la seccion que tiene en su revista dedicada a entrevistar a un personaje del sector!

      Eliminar
  3. Estupenda entrevista, tanto por parte del entrevistador como del entrevistado.

    Totalmente de acuerdo en que Los Cartuchos de la Mega es el lugar donde se hacen los análisis más precisos e ilustrativos de los juegos de Mega Drive. Disfruto mucho leyéndolos y enterándome de datos que desconocía totalmente.

    Respecto a Molsupo, en persona es un tío cojonudo, simpático y que siempre tiene la sonrisa dibujada en la cara. Un crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que despues de haberte leido un analisis suyo te quedan muy pocas cosas sin saber de ese juego en cuestion.

      Yo no tengo el placer de conocerlo en persona, solo intercambiamos comentarios en blogs, algun mail y unas pocas palabras por skype (que ademas se le oia fatal). Pero seguro que algun dia coincidimos y yengo la posibilidad de darle una palicilla a algun juego de su amada Mega Drive jajaja

      Eliminar
    2. Qué crack Salore!, Muchas gracias, no hay para tanto!!!....pero luego no escribas que me conoces en persona, que así se pierde toda la credibilidad, hombre!!!! XDDD

      Luis, más o menos sabes dónde vivo (digo más o menos porque te dí una dirección falsa de un piso "franco" por si acaso...)jajaja, es broma, pero vamos, que si alguna vez te pasases por mi tierra y quieres darme esa paliza, no tienes más que decírmelo...

      Eliminar
  4. Grande luis por la entrevista, y por suponido grande molsupo.

    Y yo como soy asi de puñetero, voy y me chivo y digo que sus inconfesables son sonic y mario. A la hoguera con el! Xdd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cala Sito joder! No destapes la liebre! No ves que nadie se habia percatado que no hay ningun analisis de ningun Sonic en su blog jajajajaj

      Eliminar
    2. Oye aprovechando que Sito esta por aquí, puedo preguntarte por qué no aparecen mis comentarios en pixelacos? puede que vayan directos a la carpeta de spam?

      Eliminar
    3. Joder, pos si. Habia uno de pokemon. Que raro. No habia avisado. Has escrito alguno mas?

      Eliminar
    4. Grande, grandeeee...XXXXL como mínimo, jajaja!

      Y oye, en la Wii tengo el Mario y Sonic en los JJOO y hasta jugué un par de partidas, eso me convalida alguna asignatura???

      Eliminar
  5. Genial entrevista, buen trabajo a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias KeiDash Kujo. Entrevistando a gente tan maja es mucho mas facil jajaja

      Eliminar
    2. Muchas gracias KeiDash...después de esta entrevista me siento diferente, después de hacerla hasta he participado en un podcast y esta semana me han parado por la calle para una entrevista en TV (...y no es broma, lo malo es que no sé para qué canal era...y que era sobre fútbol, jaja!)

      Por cierto, (por si alguien me vió ;)) me preguntaron qué me parecía toda la publicidad de Qatar que lleva el Barça...y yo les dije que me parecía muy mal, que si tenían que llevar algo en la camiseta tenía que ser de "los cartuchos de la mega", que llevaba media hora de entrevista y yo venía a hablar de mi blog, y de mi blog no se había hablado...(jajaja, lo último no, pero lo de que me hicierpn una entrevista sí es verdad XDD)

      Eliminar
    3. Oye pues que puntazo! Si al final vas a ser toda una celebridad! jajajajaja

      Eliminar
  6. bueno he puesto un comentario y creo que no se ha publicado, toca repetirlo todo xD

    Decía así a groso modo porque era un tochaco lo que puse, que tienes un blog de referencia en cuanto a juegos de Megadrive se refiere, de los mejores sino el mejor en cuanto al trato de la consola de Sega.

    También comentaba que hay tres blogs que visito habitualmente para leer análisis de juegos retro que después bajo para mi archos gamepad (con la web de romnation abierta en otra pestaña) y esos tres blogs son xtremeretro, mundo retrogamming y el tuyo, así así muchacho.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Tuxlive!!! No te lo vas a creer, pero la primera respuesta que te estaba escribiendo también se ha perdido sin publicar,... lo que yo te estaba poniendo es que en tu primer comentario seguro que me dejabas verde y que no te lo había pasado el filtro antispam (XD), pero después de lo que me ha pasado, he cambiado de idea, creo que es una maldición!!!!!

    En serio, muchísimas gracias por tener en tanta estima mi blog, a ver si aunque sea con menos asiduidad, sigo dándole de comer y te doy más ideas y recomendaciones para bajar.

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues sus tesis doctorales son dignas de ser publicadas por tomos, No hay en la red nadi que desnude tanto un juego. Deciros que ya es socio de RetroScroll y sigue con las mismas! No se deja nada que valorar.

    Sin duda un blog imprescindible. Aunque ya le va tocando una caratula nueva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se que es socio de RetroScroll, una pena porque aquí lo "adoptábamos" también de buena gana. Lo malo es que entre su nueva faceta de papa y en los sitios que ya colabora iba a estar sobre explotado el pobre hombre jeje

      Eliminar
    2. Ops! Con retraso pero gracias por tus palabras, Dr.Xuxo! (de un compañero de retroscroll no esperaba menos, jeje!)

      Y la carátula no sé quién me la haría …no mola tanto como la tuya actual pero también está muy bien :p

      En todo caso, si alguien sabe “resizear-ajustar” a tamaño cabecera el link pequeñito que tenéis algunos –el del coche de policía y las letras de megadrive plateadas- seguramente lo cambiaría.

      Luis, ya sabes como voy, pero me encantaría colaborar contigo por aquí alguna vez …a ver si se me ocurre algo y luego saco tiempo para escribirlo (o si te apetece que hable de algo en concreto, a lo mejor es más fácil, estoy abierto a propuestas, jeje!).

      Saludetes a los dos!

      Eliminar
  9. Grande Molsupo. Gran compañero y amigo! Y como dices "fenómeno llamado Molsupo" que el mismo dice que su blog es pequeño y tiene un pedazo de blog...

    Una gran entrevista Luis, ya estoy deseando ver quien serán los siguientes. Una gran iniciativa para conocernos todos un poco mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Sikus, si hay algo genial de tener los blogs es estar conociendo amigos como tu, Luis y los retroconsoleros, los retroscrolleros, los pixeloqueros…en fin, una gran familia de gente fenomenal.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Y q no se te olviden los cartucheros megadriveros jajajaja

      Eliminar