viernes, 2 de noviembre de 2012

App Atari´s Greates Hits para IOS



Atari´s Greates Hits

En esta entrada quiero hablaros de una aplicación para IOS (sistema operativo de Apple para sus dispositivos iPhone, iPad, iPod).
Siguiendo la temática de mi blog, esta app no podría tratarse más que de un juego, recopilación de juegos mejor dicho, y de carácter retro, muy retro mejor dicho.
Antes de meternos de lleno a “desmenuzarla”, diré que la podréis encontrar en la AppleStore de forma gratuita, pero que nadie se emocione porque tiene truco. Podremos descargar la app sin coste alguno pero el único juego que tendremos disponible será el Missile Command de arcade.



Cuando la instalamos nos informara de este hecho con un mensaje en inglés:
Esto viene a decir que solo disponemos de Missile Command y que tenemos packs de 3 o 4 juegos a 0,89 euros cada pack o también nos da la opción de comprarnos los 99 juegos por 8,99 euros.

En esta captura podemos ver uno de esos packs (concretamente lo que nos darían al comprar el Major Havoc).

 

Otra opción que tenemos es comprar monedas (Tokens) a un precio de 0,89 euros 15 y gastar una en el juego que deseemos como si estuviésemos en un salón recreativo. Como ventaja está que podemos acceder a cualquiera de los 99 juegos hasta que se nos acaben las 15 monedas, pero no dispondríamos de ninguno propio para jugar a él de forma gratuita cuando quisiéramos. Esto ya, según los gustos y necesidades de cada uno.



Aunque la mejor opción de todas, es esperar a que se vuelva gratuita por completo y descargarte todos los juegos como hice yo cuando Atari celebró su 30 aniversario hace unos meses. Y no os preocupéis que no tendréis que esperar hasta su próximo aniversario. Ya que si cometéis el graso error de eliminar la app de vuestro dispositivo, una vez vuelves a instalarla te llevas la desagradable sorpresa de que ya no están los juegos como también me sucedió a mí. Por suerte un tiempo después de haber dejado todo el contenido desbloqueado por su 30 aniversario, Atari repitió la jugada, esta vez ya sin motivo aparente. A mí me vino de perillas ya que pude recuperar todos los juegos y estaré atento de que no me vuelva a pasar.
Cuando volverá a ser gratis todo el contenido de la aplicación es algo que no sé, pero sí que informaré en mi twitter como hice las dos veces anteriores.

Ya en la aplicación veremos 4 secciones principales:

El primer icono es una lista donde podremos buscar el juego que queramos rápidamente. Se divide por secciones para hacernos la navegación más fácil y así buscar entre los juegos de arcade, entre los de atrari 2600, o incluso por géneros como aventura, deportes, etc.



El siguiente icono no deja lugar a dudas, es un mueble arcade donde encontraremos 18 de los más míticos títulos para salones recreativos de la compañía Atari. Lo mejor es sin lugar a dudas, que nos muestra el juego con una foto del mueble original. Solo por esto ya merece la pena esta app.

ASTEROIDS
 

MAJOR HAVOC


PONG

SUPER BREAK OUT
  
La lista completa de los juegos es esta:
1-Asteroids
2-Asteroids Deluxe
3-Battlezone
4-Black Widow
5-Centipede
6-Crystal Castles
7-Gravitar
8-Liberator
9-Lunar Lander
10-Major Havov
11-Millipede
12-Missile Command
13-Pong
14-Red Baron
15-Space Duel
16-Super Break Out
17-Tempest
18-Warlords


Una vez escogemos un juego, nos sale un menú como este:

La primera opción obviamente para comenzar a jugar, la segunda para jugar en modo multijugador (si el juego lo soporta).


En Settings podremos configurar varios parámetros tales como vidas, dificultad y ese tipo de cosas.


En los controles podremos configurar la sensibilidad



Y en Gallery nos espera la mejor sorpresa con un montón de imágenes (en unas más que en otras) tanto del mueble de la recreativa, como los manuales y otro tipo de curiosidades.



Aquí podéis observar unas capturas del juego



La última opción corresponde a las puntuaciones donde podremos ver quiénes son los mejores jugando a ese juego mundialmente.

El icono con forma de joystic de Atari 2600 tampoco deja mucha duda de que nos vamos a encontrar ahí. ¡Sí! Efectivamente, lo habéis adivinado, esta será la sección donde están ubicados el resto de los juegos de la aplicación. Todos ellos son de la incombustible 2600.

No me pondré a ponerlos todos porque son un montón, pero puedo decir que están muchos de los mejores juegos que sacó la compañía para esta fantástica plataforma (curiosamente hay grandes ausentes como E.T. o PacMan, no entiendo porque será jejeje).

Otro buen detalle es que los juegos son representados con su carátula al igual que los arcades lo son con su respectivo mueble.

SWORDQUEST: EARTHWORLD
 

COMBAT


DESERT FALCON


El menú de estos juegos es igual al de las arcades:



La diferencia está en que en estos tendremos el apartado de manual en lugar de Gallery.



Dentro del juego tendremos la opción de configurar parámetros del juego con las palancas al igual que se hacía con los primeros modelos de la consola 2600 (otro gran guiño para mi punto de vista).



Para jugar, veremos el joystic que marcó a toda una generación en una vista isométrica.




Incluso no se dejaron el detalle de poder escoger entre “a color” o “blanco y negro” como en la original, ya que por aquel entonces mucha gente todavía tenía su televisor sin color.



Y ya por último el icono que nos queda es el de las opciones donde poder configurar el volumen y alguna cosilla más.




Conclusiones

Como veis es una app muy cuidada en lo que a detalles se refiere, con un bonito interface y un montón de los juegos que iniciaron el camino de lo que hoy en día es esta gigantesca industria. Si bien es un poco caro hacerse con todos los títulos, el material que nos ofrece en la sección de Gallery en el caso de los arcades y en la sección de Manual en el de los juegos, vale el pequeño esfuerzo del desembolso.

Aunque siempre nos quedará la opción de esperar a que vuelva a ser gratis!!!!!
 

11 comentarios:

  1. Buenissimo analisis e informacion tremenda! La verdad es que no esta nada mal la plicacion. Lastima que por aqui somos Android. Tendremos que buscar! No es nada caro, teniendo en cuenta las horas de diversion que te puede dar la App. Si ademas te bajas gratis los juegos como tu pues genial!

    Buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para Andrid no se si estará, pero seguramente si porque suelen ser las mismas para los dos sistemas aunque no te lo puedo asegurar.
      La app realmente merece la pena porque es muy buena y con unos extras espectaculares

      Eliminar
  2. Yo también aproveché cuando atari puso el contenido gratuito y me pego unos vicios tremendos al centipede en mi ipad. La entrada sobresaliente te has pegado un curro importante, te hago retuit pq merece ser leída con detalle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tuxlive. Sabes que siempre me esmero lo maximo posible para hacer un buen trabajo jajaja.
      Como viste el momento de sacarte todos los juegos por la patilla como yo eh? jajajaj es que hay que estar avispado en estos temas.

      Eliminar
  3. Yo solo tengo una cosa que decir ¿ Y DESPUES DE ESTO Y TU SIN ICADE ? Jajaja bueno amigo retro felicidades por tu articulo muy bien trabajado y tambien te hare publicidad gratis claro está...;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd: por cierto os confirmo que ya esta disponible para android xD

      Eliminar
    2. Ben eres un cabronazo, como te gusta meter el dedo en la llaga jajaja. Pues tendre el icade cuando empeceis a aceptar encargos jajaja.
      P.D. gracias por confirmarnos que tambien esta disponible para Android

      Eliminar
    3. Jajaja tambien te quiero retro pero tranquilo que cuando aceptemos encargos seras el primero de la lista

      Eliminar
    4. Eso espero! Y para que lo vayáis pensando, quiero que en el mío se pueda poner el iPad tanto en horizontal como en vertical. Asi q ir rompiéndoos el coco jejej

      Eliminar
    5. Eso se arregla con unas alas plegables ;-) si quieres que nos comamos el coco tendras que esforzarte un poco mas. Asi que... Jejeje

      Eliminar
  4. aqui otro que lo descargo cuando era gratis.XD

    Lo bueno es que ahora con el blutrol puedes usar el wiimote en casi cualquier juego.

    ResponderEliminar