SUPER COBRA
Tengo que
reconocer que siento debilidad por este tipo de maquinitas con forma de
recreativa y si incluyen un pequeño joystic como es el caso de ésta, no te
quiero ni contar.
Este juego de un helicóptero que disparaba misiles y bombas fue mi favorito con diferencia en mi infancia. ¿Qué lo distinguía de los demás? ¿O al menos de la mayoría? ¡Pues que tenía “pantallas”! Sí, a diferencia de los juegos estilo Game Watch que siempre era lo mismo una y otra vez, en esta iríamos avanzando por cuatro niveles muy distintas entre sí.
Empecemos
con un análisis de la estructura de la máquina.
Estas son
sus dimensiones. Es bastante ligera, unos 460gr sin pilas (según la báscula de
la cocina de mi mujer).
Aquí está la
pantalla donde hay escritos unos cuantos parámetros que pasaremos a explicar más
adelante en una foto con la máquina encendida.
Ahora
podemos ver en primer plano los mandos de control. A la izquierda tenemos el
genial mini-jostic de cuatro direcciones, en el centro el interruptor para
encender la máquina con o sin sonido y a la derecha los dos botones de acción.
Como indica el nombre que tienen escrito encima de ellos, uno será para
disparar misiles y el otro para lanzar bombas.
1 – Las
pilas de toda la vida. Irán colocadas en la parte de abajo y serán cuatro de
tipo C.
2- Por medio
de un transformador. La tensión de salida tendrá que ser de 6V y la polaridad
positivo negativo. En esta foto lo vemos perfectamente.
Habiendo
visto ya la arquitectura de la maquinita, pasaremos a meternos de lleno en lo
que es el juego.
La trama
consiste en ir avanzando a lo largo de cuatro niveles evitando chocar con las
estructuras que hay dispersas por la pantalla, evitando también ser alcanzados
por los misiles enemigos y teniendo en cuenta que no se nos acabe el
combustible ya que caeríamos irremediablemente al suelo perdiendo una de
nuestras valiosas vidas.
Para lograr
éste objetivo dispondremos de dos tipos de arma distintos: misiles y bombas. Al
disparar los misiles recorrerán la pantalla de izquierda a derecha y serán
útiles para destruir a los misiles enemigos que estén lejos, antes de que sean
lanzados. Y las bombas caerán desde el helicóptero al fondo de la pantalla defendiéndonos
de los misiles que se nos aproximen por debajo y siendo también muy útiles a la
hora de conseguir combustible “volando” los depósitos.
Cabe
destacar que podremos jugar sin sonido para no molestar a nadie, aunque no es
lo mismo. También decir que al encender la máquina aparecerá arriba a la
derecha una cuenta que va del uno al cuatro. Si decidimos empezar cuando esté
en uno, solo jugaremos la primera pantalla una y otra vez (está bien a modo de
aprendizaje hasta que le cojamos el tranquillo) de igual manera que si escogemos
el dos o tres solo jugaremos hasta la que hayamos decido, teniendo que empezar
en el cuatro para poder disfrutar del juego completo.
Sin más
dilación explicaremos las cosas a tener en cuenta que aparecen en la pantalla.
FUEL GAUGE (en la parte izquierda). Es el
indicador de combustible. Tiene tres tonalidades distintas. Verde quiere decir
que tenemos mucho, amarillo que se empieza a agotar y rojo que se acaba y
necesitamos reventar un depósito lo antes posible (son esos “tanquecitos”
rojos).
COBRA FAYING ZONE (arriba-izquierda). Esta es la zona
por la que nos podemos mover con nuestro helicóptero. No podremos avanzar más allá
de la mitad de la pantalla.
SCORE (arriba-derecha). La puntuación. A
1.000 puntos se nos dará una vida extra y a 9.999 se reiniciará el contador
empezando nuevamente a contar desde 0.
ROUND (derecha-arriba). Indica en qué fase
nos encontramos. Al pasar de la primera fase a la segunda y posteriores se
iluminará el indicador de ésta, pero no se apagara el de la primera fase ni
anteriores. Con lo cual hay que tener en cuenta que nos encontraremos en la
fase que nos marque el último indicador encendido.
REMAINING (derecha-abajo). Las vidas que nos
quedan en la recamara. Podremos atesorar un máximo de cuatro más la que tenemos
en activo.
MISSILE BASE ZONE (abajo). Es desde la zona que pueden
salir los misiles enemigos para atacarnos (vamos, toda la pantalla).
Antes del
Game-Play, haré un pequeño resumen de cada fase a las que bauticé con un nombre
de mi propia cosecha.
FASE 1 – La Ciudad
Será muy
fácil avanzar por esta pantalla ya que los edificios son bajos con lo cual no
corremos mucho riesgo de chocar con ellos y tendremos mucho tiempo de reacción
para destruir o esquivar los misiles enemigos.
FASE 2 – Los Meteoritos
Para mi esta
es la más difícil de todas. Hay que estar muy vivo porque las U invertidas
verdes que forman los edificios, aquí avanzaran desde la derecha de la pantalla
hacia nosotros a una velocidad considerable. A esto hay que sumarle que no se
te acabe el FUEL y tendrás que estar pendiente de los tanques de combustible.
Lo bueno es que los misiles enemigos nunca despegaran y no tendremos que
tenerlos en cuenta.
FASE 3 – Los
Rascacielos
En esta fase
tendremos muy poco tiempo de reacción ya que al ser los edificios tan altos
solo dispondremos de una pequeña porción de cielo para movernos y los misiles
enemigos despegarán muy cerca nuestro helicóptero.
FASE 4 – El Laberinto
Una de las
más fáciles de todas. Aunque pueda parecer difícil solo lo será las dos
primeras veces (hasta que lo aprendamos de memoria) y luego ya nos dirigiremos
rápidamente hacia la única vía libre sin ningún problema.
Ahora sí os
dejo con el video de todas las fases, lo que vendría a ser una vuelta completa
al juego.
CURIOSIDADES
Sé de al
menos otro modelo en lo que a la estructura de la máquina se refiere pero sin
embargo el juego es igual. A mí personalmente me gusta mucho más la del
artículo (y no es porque sea el modelo que yo tengo). Aquí dejo la foto para
que juzgue cada cual.
Yo tengo que admitir que también soy un enamorado de estas máquinas, las Game & Watch en general me flipan, pero estas con forma de recreativas son la hostia, yo no soy muy de coleccionar cosas, pero he de admitir que recientemente me he decidído a coleccionar G&W (de momento solo tengo una xD) pero al final conseguiré tener una colección interesante, muy buena entrada.
ResponderEliminarPues la verdad q en menuda te vas a meter! Vete preparando los cuartos. Yo solo tengo 7 lo q me costo conseguirlas... Pero poco a poco se puede ir avanzando en la coleccion, xq aunque son bastante antiguas, son fáciles d conseguir.
EliminarSi la verdad es que me meto en una movida xd ya miré precios y las G&W clásicas no bajan de los 50€ mientras que estas con formas de arcades te pueden costar mínimo 80€ hasta 150€ pero oye es que me gustan mucho xD
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EliminarClaro hombre, poco a poco si se puede ir haciendo. Yo la ultima q m compre fue la d Donkey Kong con los mandos q s guardan en su interior y fue xq la vi a buen precio. Ahora hasta q no vea una en buen estado y a buen precio pues nada. Además mi próximo objetivo es la hucha con el Space Invaders d imitación. A ver si la traen de una vez
EliminarEsas las tengo yo las dos, la que imita un mueble clásico y la que parece una mesa arcade estilo cocktail, muy buenas ambas.
EliminarClaro! Donde piensas q las vi? Me dejaste chocho con la arcade q encima es la barata! Así que cuando repongan me la compro volando.
EliminarG&W forevers jajaja esto fue el comienzo de todo, venga retroconsolero esperando ya ese proximo articulo jejeje
ResponderEliminarJajaja si esto fue el inicio, lo que viene no te quiero ni contar...
EliminarBien, suena bien eso jajaja como las buenas series lo bueno se hace esperar...
ResponderEliminarYo tengo la de futbol que utiliza casi el mismo diseño que la de supercobra. Menuda pasada. Le meti muchas muchas horas.
ResponderEliminarYo tengo una igual a esa de futbol, pero es amarilla en vez de verde y de baloncesto. Lo mejor de esas era jugar a dobles con algun amigo manejando cada uno a un jugador y compartiendo los botones de pase y tiro jajajaja, que buenos recuerdos.
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ResponderEliminarLo siento compañero pero te borro el comentario ya que esto no es una web de compra venta. Para eso ya están otros medios más especializados.
EliminarUn saludo y gracias por pasar por mi blog
Sin problema, lo siento, no era mi intención faltar a nadie.
EliminarSaludos.