domingo, 23 de septiembre de 2012

Cuando el Fútbol no era cosa de dos

Con la salida de los 2 juegos de futbol al mercado, uno ya siente que la temporada ha arrancado completamente, pero no puede evitar pensar incoscientemente en Barcelona y Real Madrid.

 
Son las dos únicas alternativas en lo que a comprar un juego de fútbol se refiere, al igual que pasa con los aspirantes al trono de nuestra querida Liga BBVA.
Yo no voy a decantarme aqui por uno u otro, eso lo dejo para segun los gustos de cada cual, pero como soy un "antiguo" y me gusta recordar tiempos pasados, recordaré cuando teniamos para escoger otras opciones aparte de estos dos, como cuando también había otras opciones para ganar la Liga y todo tenía más emoción y sentido.

Mirando muy atras, en la época de los 8 bits, encontre en mi estantería 5 sagas distintas donde escoger

World Cup


Super Kick Off


Sensible Soccer

 

Champions of Europa

 

World Soccer


Aunque en los 16 bits solo tengo este del gran Ryan Giggs aparte de los FIFA (como no), habia muchos más donde escoger.  
 
Champions World Class Soccer-Ryan Giggs


Soccer Shootout


 Fever Pitch Soccer


 Incluso en la generación de la Play Station, Dreamcast y Nintendo 64 teniamos títulos alternativos:

 SWWS Soccer 2000


Virtua Striker 2



Ronaldo V-Football


 Esto es Futbol



Mia Ham Soccer 64 (sugerido por elecapo87)

 

 Tambien, aparte de los FIFA, salió para N-Gage un juego de fútbol que no ere PES (¡increible!).

Marcel Desailly Pro Soccer


Pero desde la generación de PS2, Game Cube y XBOX, la cosa cambió y solo podremos jugar a la saga de Konami o a la de EA.

¿Os imaginais que una compañia tuviera el valor de lanzar un juego de futbol en la actual generación de consolas? Eso si que sería un BOMBAZO!

 

6 comentarios:

  1. Leí esta entrada en el enlace que pusiste de ps4.com la verdad es que no me gustan nada los juegos de futbol (salvo como digo siempre super sidekick y back street soccer) así que sinceramente la pelea entre Fifa y Pro como que me trae bastante sin cuidado.

    De tu lista conozco curiosamente los más antiguos, del fever pitch hablamos hace no mucho mi compañero ben master y yo (un par de semanas quizas? el nos sacará de dudas) el resto de Megadrive los he probado al menos un partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me importa tanto casi como la de Call of Duty con Battlefield (vamos, nada de nada) a lo q voy es a la imposibilidad de escoger algo q no sean esos 2. Antes como dejo claro había mucho mas donde escoger. Si es q cada vez mas nos dicen a q tenemos q jugar querido tuxlive. El Call of Duty ya se cargo una generación de jugadores de un plumazo y de aquí en adelante ya veremos en q queda la cosa...

      Eliminar
    2. Respondiendo al amigo tux, si hace un par de semanal hablamos del Fever Pitch y del Arch Rivals aunque este sea de basket. Por cierto a mi de cod o battlefield me quedo con medal of honor a contracorriente siempre jajaja aunque me la traen floja esos dos piques... Y arriba los Super Side Kicks

      Eliminar
    3. Yo lamentablemente no jugué al Fever Pitch aunque me pasare por vuestro blog a leer esa entrada a ver si me perdí algo bueno.
      Pero fíjate, hasta en la guerra de los FPS tienes mas opciones que con los de fútbol!

      Eliminar
  2. Por reiterar un poco el fútbol femenino que ahora parece que está en auge te falta el de Mia Hamm para la N64 ;)

    Yo me acuerdo del world soccer para la master y la sega de World Cup para la Game Gear.

    Tienes toda la razón, antes la oferta era mucho mayor y variada, ahora tan solo Fifa y Pro.

    Por cierto, buen post ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias elcapo87. No tengo ni idea del que me hablas para la 64, pero lo buscare y edito, me parece muy interesante eso del fútbol femenino. Antes había un montón de oferta y ahora ya ves...
      La saga Word Cup era la bomba!

      Eliminar