tag:blogger.com,1999:blog-504432614585623248.post5856024868952902332..comments2024-03-05T19:01:50.275-08:00Comments on elretroconsolero: Cómo conocí...Playstation (y 2)elretroconsolerohttp://www.blogger.com/profile/07821509405561152162noreply@blogger.comBlogger10125tag:blogger.com,1999:blog-504432614585623248.post-64907052878162436012013-08-22T10:23:19.000-07:002013-08-22T10:23:19.000-07:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17353523979581847574noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-504432614585623248.post-64377600383324585272013-08-22T10:23:06.320-07:002013-08-22T10:23:06.320-07:00Qué recuerdos el Die Hard, que como bien señalas f...Qué recuerdos el Die Hard, que como bien señalas fue de principios de ciclo, divertidísimo. <br />En el Pro, mi hermano siempre me marcaba unos golazos de falta imparables. No sé cómo hacía (nunca dominé esa habilidad), pero me los clavaba todos, y del mismo modo, con efecto y por encima de la barrera.<br />El Colin Mac Rae y lo que supuso como primer acercamiento realista en consolas al mundo de los Rallyes quedó grabado a fuego en mí, el copiloto cantándote las curvas, las diferentes superficies, quizá la más dificil fuera el Rallye de Inglaterra y sus embarrados trazados.<br /><br />Historia viva de los videojuegos, PSX tocó casi todos los palos, y casi siempre con acierto.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17353523979581847574noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-504432614585623248.post-44653733145546977262013-08-21T08:56:32.742-07:002013-08-21T08:56:32.742-07:00Otra vez gran entrada y grandísimos recuerdos, Dan...Otra vez gran entrada y grandísimos recuerdos, Daniel!<br /><br />Como comenté en la primera entrada, el ISS fue lo que me convenció para dar el salto desde Megadrive a la PSX, y entre "ises" y "Winning elevens" disfruté muchísimo con esos pases al espacio (triángulo, o L1 más triángulo para elevarlos a lo Laudrup, Ivan de la Peña, Iniesta o Isco), cetros desde la banda ,paredes, jugadas individuales con algunas estrellas (creo que en el 98 o 99 Hagi y algunos otros jugadores técnicos y pequeñitos permitían driblar bastante)...en fin, con decirte que nunca tuve la Play 2 pero seguí siendo competitivo en los Pro Evolutions hasta el 5 o el 6 por mucho que sólo lo jugara algún fin de semana contra colegas "expertos en "provolution""...<br /><br />Del resto de la entrada, también adoro los Collin Mc Rae (esa sensación de conducir sobre gravilla y pasar a una pista de tierra o barro estaba super bien conseguida para su momento), Soul Reaver, Driver (absolutamente genial) y el Ace Combat 2 (mi After Burner de Play ;) ...el Vagrant se me quedó en una lista de juegos tardíos pendientes junto al C12 y al Legend of Dragoon, pero si hubiese sabido que además de sus gráficos tenía una historia tan buena detrás, seguro que lo habría jugado.<br /><br />Pero vamos, entre las dos entradas has nombrado prácticamente todos mis preferidos...sólo por completar un género (la lucha), añadiría el soberbio Soul Blade con esa intro antológica, y uno bastante primerizo, el Die Hard Trilogy (el bueno, el primero vamos), con esa combinación de 3 en 1 que era increiblemente adictiva.<br /><br />Un saludo!!!molsupohttps://www.blogger.com/profile/12235286350794805989noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-504432614585623248.post-87375534339230333332013-08-18T02:37:42.449-07:002013-08-18T02:37:42.449-07:00Que gran consola y que grandes juegos! Aun recuerd...Que gran consola y que grandes juegos! Aun recuerdo ese maravilloso ISS 98 y el primer jugador que me compraba en cuanto reunia un poco de dinero, al fantastico "Del Perio" mi jugador favorito por aquel entonces.<br />Te falto recordar que salio un Resident mas para esta plataforma, el Survivor aunque poca relacion guardaba con los otros 3.<br />Gracias por recordartnos esta maquina y estoy seguro que nadie olvidara lo que supuso para el mundo de los videojuegoselretroconsolerohttps://www.blogger.com/profile/07821509405561152162noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-504432614585623248.post-75040307848154071672013-08-14T12:28:05.560-07:002013-08-14T12:28:05.560-07:00Bueno, la Nintendo64 no tenía ni la mitas de varie...Bueno, la Nintendo64 no tenía ni la mitas de variedad de géneros que PSX, no obstante nos regaló grandísimos títulos exclusivos. Pero las desarrolladoras creyeron más en PSX, y las ventas les dieron la razón.<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17353523979581847574noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-504432614585623248.post-15483172129252262632013-08-14T11:19:08.936-07:002013-08-14T11:19:08.936-07:00La verdad es que la PSX tiene titulazos. Yo la con...La verdad es que la PSX tiene titulazos. Yo la conocí jugando al Resident Evil en casa de un amigo y aún recuerdo el miedo que pasaba jugando que no podía ni disparar...Apunto estuve de pillarme una N64 en vez de una PSX...menosmal..Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-504432614585623248.post-56576899696674684382013-08-12T06:08:42.771-07:002013-08-12T06:08:42.771-07:00El puñetero ISS PRO, la referencia sin duda. Madre...El puñetero ISS PRO, la referencia sin duda. Madre del amor hermoso, la de horas que le dediqué, y ninguna en balde ;)<br /><br />El Vagrant quizá te duela a la vista, ya que ahora todo nos llega en HD a unas resoluciones elevadas; te recomiendo si tienes oportunidad de jugarlo en Vita, que mejora algo el mencionado pixelamiento. Una historia adulta y madura, un gameplay sin concesiones, y un sistema de forjado de armas como no he visto otro. Este juego caló hondo en mí, como puedes comprobar.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17353523979581847574noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-504432614585623248.post-7497233255931873802013-08-12T06:02:41.674-07:002013-08-12T06:02:41.674-07:00Fue una apertura de los videojuegos a nuevos géner...Fue una apertura de los videojuegos a nuevos géneros y propuestas jugables, todo un hito en la historia. Y sin duda y a mi juicio, el juego que más exprime la circuitería de PSX es el mencionado Vagrant, todo un despliegue obsceno de virtuosismo. Muchos lo tachaban como demasiado pixelado, sin embargo quien lo hacía debería revisarse la vista: para mostrar el mundo de Lea Monde como lo hace el juego, hubo que sacrificar la resolución. Si no lo jugaste en su día, te lo recomiendo encarecidamente.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17353523979581847574noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-504432614585623248.post-27952377301230333882013-08-12T04:46:33.675-07:002013-08-12T04:46:33.675-07:00Gran variedad de juegos y sagas que has nombrada e...Gran variedad de juegos y sagas que has nombrada en este genial resumen de la consola que me volvió a reenganchar a los videojuegos después de unos años que sólo jugaba en PC y no demasiado tiempo.<br /><br />Con el ISS PES descubrí un nuevo mundo totalmente desconocido en los juegos de fútbol después de lo que suponía jugar a FIFA y terminar los partidos 6-5 o 9-7. El tener que currarte las jugadas, el hacer paredes para perforar las defensas o los partidos que podías hacer 2 goles y eso te sabía a gloria era una nueva dimensión totalmente satisfactoria. <br />Muy parecidas sensaciones me transmitió el Colin McRae con la gran recreación del mundo del rally con una máquina tan justita a nivel de hardware.<br /><br />El que tengo pendiente de jugar es el Vagrant Story (no me lapidéis) que lo tengo descargado en la PSP esperando jugarlo.salore78https://www.blogger.com/profile/06109854152932432508noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-504432614585623248.post-68725913322801882762013-08-11T15:43:01.570-07:002013-08-11T15:43:01.570-07:00Siempre me impactó (y a dia de hoy incluso mas aun...Siempre me impactó (y a dia de hoy incluso mas aun) lo bien que llegaron a aprovechar un hardware tan limitado como el de la psx. Siendo el inicio a gran escala de los juegos poligonales impresiona que se llegaran a currar tanto algunos juegos. Hay algunos que todavia no han sido superados en jugabilidad.Sito_pixelacoshttp://www.pixelacos.comnoreply@blogger.com