jueves, 14 de marzo de 2013

Las Revistas Digitales

Las Revistas Digitales

El tiempo pasa y las cosas cambian. Cambia la forma de jugar a los videojuegos y cambia la forma de leer sobre videojuegos. Renovarse o morir como se suele decir y aunque lo de renovarme en la forma de jugar a los videojuegos me está costando un poco (y más que me costara con la nueva generación, creo yo) lo de leer no me ha costado nada cambiar la forma en la que lo hacía.
En una caja en el trastero (más bien un “cajón”) están mis antiguas revistas de Hobby Consolas, Play Manía, Nintendo Acción, etc en su formato físico de papel y ahora las tengo todas en mi iPad, donde puedo leerlas en cualquier sitio y cualquier momento.



Pero de las revistas que quiero hablaros en esta entrada no son las “de toda la vida” simplemente scaneadas. De las que realmente quiero hablaros es de unas que se están poniendo muy de moda últimamente:  

¡¡¡LAS REVISTAS DIGITALES!!!

Más concretamente de las Revistas de Videojuegos Digitales. Estas publicaciones no siempre se imprimen y muchas de ellas solo existen en este formato.

Ya seréis muchos los que conozcáis a RetroManiac que es una fantástica revista con todo el sabor “retro” que podamos imaginar.


Estos chicos van ya por el número 7  y puedes reservar tu copia de papel a través de su web http://retromaniacmagazine.blogspot.com.es/

Otra publicación que me gustó mucho fue la de la gente de Resident Evil Center que nos deleitaron con este magazine dedicado únicamente al universo Resident Evil.


Desgraciadamente su segundo número parece ser que no estará disponible para la descarga en formato digital y será únicamente posible adquirirlo impreso reservándolo en su web http://www.residentevilcenter.net/
 

Pero la que realmente se lleva la palma es Yo Tenía Un Juego
En el día de ayer Sergio Gordillo el Director (o algo así…) como él se define, se puso en contacto conmigo para recomendarme su web http://yoteniaunjuego.blogspot.com.es/ y su publicación mensual. Sin tener el mas mínimo conocimiento de esta nueva revista digital, no dude en descargarme los 2 números que existen hasta el momento (creo que esta apuntito de salir el tercer número). Las devoré con viveza y me quedé realmente impresionado. Es increíble como hay gente que sin ningún tipo de ánimo de lucro hace este tipo de cosas para regocijo y deleite de todos los amantes de este maravilloso mundo.
Recomiendo todas las revistas que aquí menciono, pero en concreto estos 2 números de Yo Tenía Un Juego no os los podéis perder.  
Para mayor facilidad aquí tenéis los enlaces para descargarlos, pero cualquier amante de los videojuegos debería visitar su web.

Número 1


  Número 2





6 comentarios:

  1. Pues si, han cambiado los tiempos! No he leido ninguna revista digital pero si lo recomiendas pues: a leer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente yo prefiero leerlas en el iPad x lo cómodo q es, aunque eso ya cada uno.
      Lo que sí te recomiendo es que le eches un vistazo a las de Yo Tenía un Juego!

      Eliminar
  2. Lo que mola es que las mejores revistas en pdf son gratuitas, pero no hay nada como tenerlas en papel. Yo pagaria por tenerlas en papel aun siendo gratis en pdf.

    Oye retroconsolero, tienes escaneadas las primeras de nintendo accion? Tengo todas las demas, pero esas no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Sito, pero la única que me puse a escanear yo fue el número 16 de Hobby Consolas que fue la primera que compré en mi vida y aparte de ser un trabajo de chinos, casi me cargo la revista, con lo que decidí buscar revistas por internet y descargarme las. Desgraciadamente de las de Nintendo Ación no tengo ninguna en formato digital.

      Eliminar
  3. Ese número 5 de Hobbyconsolas con el Quackshot y el especial de fútbol fue la primera que me compraron, qué recuerdos!

    Sobre las revistas digitales, me pasa como al Xuxo, aún no he leído ninguna (mi tiempo de internet hace unos meses que se ha volcado en los blogs, aunque voy a rachas ;)... pero he leído varias recomendaciones tanto de"retromaniac" como de "yo tenía un juego", a ver si saldo esta cuenta pendiente pronto...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me ganas por unos cuantos! La primera que compre yo fue el numero 16.
      Sobre este tipo de revistas lo que te puedo decir, es que si tienes una tablet son comodisimas de leer. Ya sea en el autobus, en la cama o el baño jeje, vas leyendolas poco a poco y ni te enteras. Para mí personalmente fueron un gran descubrimiento.

      Eliminar